Martes, 30 de Abril 2024

Miguel Castro presenta línea de acción contra impunidad y corrupción

 La línea de acción contará con una estrategia de ética y buen gobierno, una estricta contabilidad gubernamental y rendición de cuentas

Por: Thamara Villaseñor

"Conmigo habrá cero tolerancia a la corrupción", señaló Castro durante el foro "Tú Mandas, Si yo fuera Gobernador". TWITTER / @micasrey

 El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, presentó su estrategia contra la impunidad y corrupción, durante el foro "Tú Mandas, Si yo fuera Gobernador", en el corazón del centro de Zapopan.

 Esta línea de acción contempla diversos puntos a realizar para el combate y prevención de actos de corrupción por parte de servidores públicos, pero también aplicará para las empresas que busquen participar en algún proyecto del gobierno.

 "Conmigo habrá cero tolerancia a la corrupción, por ello se habrá de integrar el código y comité de ética e integridad para el estado de Jalisco, para que todos los servidores lo cumplan. Ninguna persona que se corrompa debe bajo ninguna circunstancia volver a trabajar más en la función pública, y que al proveedor que busque corromper, igual, jamás se le permita poder intentar vender al Estado".

 La línea de acción contará con una estrategia de ética y buen gobierno, una estricta contabilidad gubernamental y rendición de cuentas, con el fin de que el ciudadano sepa en qué se invirtió cada recurso y el beneficio que trajo para la gente.

 Contempla además lograr una simplificación administrativa y el uso de tecnologías para evitar la discrecionalidad en el manejo de los recursos, y recuperar los activos producto de la corrupción.

 "Propongo que trabajemos en un esquema junto con José Antonio Meade (candidato a la Presidencia de la República), porque él lo ha planteado como parte de su agenda. Recuperar los activos producto de la corrupción, ese dinero es del Estado, de la ciudadanía, por ello promoveré una serie de reformas de prevención y combate a la corrupción, y nos habremos de apoyar en las y los candidatos a senadores y diputados".

 Castro Reynoso dijo que como parte de la simplificación del gobierno, se implementará la ventanilla online para la realización de 36 trámites en materia de movilidad y modernización catastral en los municipios.

 Durante el evento se contó con la presencia del secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, y candidatos a presidentes municipales y a diputados.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones