Jueves, 25 de Abril 2024

Miguel Ángel Martínez se suma a propuesta legislativa pro cultura

El PAN propuso establecer seguridad social para artistas, creadores y gestores culturales jaliscienses

Por: El Informador

A través de la reforma a la Ley de Fomento a la Cultura, los diputados buscan que se garanticen las prestaciones a este sector. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de la reforma a la Ley de Fomento a la Cultura, los diputados buscan que se garanticen las prestaciones a este sector. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Jalisco propuso establecer seguridad social para artistas, creadores y gestores culturales jaliscienses. Y eso ocurrió a petición del candidato de ese partido al Gobierno de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza.   

Según un comunicado, el PAN “reconoce la gran aportación social” que ese sector realiza y que, “por la naturaleza de su actividad, quedan fuera de derechos básicos como el del acceso a la seguridad social”.  

Recientemente, expone el documento, el  blanquiazul se ha reunido con representantes de la comunidad artística y la seguridad social es una de las principales exigencias que ha recibido.

“El candidato (…) urgió a su fracción en el Congreso a impulsar esa reforma, ya que ‘las instituciones jaliscienses tienen una gran deuda con su comunidad, la cual ha padecido el olvido de esta garantía por parte de los actores políticos del Estado, quienes desde la campaña electoral del año 2012 prometieron incorporarlos al régimen de seguridad social y a la fecha no han cumplido’”.

A través de la reforma a la Ley de Fomento a la Cultura, los diputados buscan que se garantice esa prestación “en respeto a sus derechos humanos y como reconocimiento a la actividad cultural que desarrollan en beneficio de la sociedad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones