Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019

Mi familia no participa en licitaciones o ventas para gobiernos: Carlos Lomelí

El superdelegado estatal asegura que ni él ni su familia forman parte de la empresa Abisalud, que firmó contratos con el Gobierno federal

Por: El Informador

Lomelí informa que está en la mejor disposición para que se lleve a cabo una investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lomelí informa que está en la mejor disposición para que se lleve a cabo una investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El superdelegado estatal en Jalisco, Carlos Lomelí aseguró que ni él ni su familia participan en licitaciones o ventas para gobiernos del país, esto luego de que fuera vinculado a una red de farmacéuticas que ha obtenido contratos millonarios por parte del Gobierno federal por más de 164 millones de pesos. 

A través de un comunicado, el funcionario aseveró que no forma parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) al igual que ninguno de los integrantes de su familia.

Abisalud también firmó un contrato con el gobierno de Veracruz, del morenista Cuitláhuac García, en diciembre de 2018 por la cantidad de 36 millones de pesos. Todos estos acuerdos fueron otorgados bajo la modalidad de adjudicación directa.

“Nadie alguna participa de forma alguna en licitaciones o ventas para gobiernos”, se lee en el documento.

Lomelí informó que está en la mejor disposición para que se lleve a cabo una investigación, pues estos señalamientos sólo buscan ensuciar la “exitosa ruta de la Cuarta Transformación que ha trazado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

"Rechazo tajante las intenciones de desacreditar a mi persona, a mi familia y al proyecto de nación por el que luchamos".

Por su parte, el Presidente López Obrador dijo la mañana de este miércoles aseguró que no está descartado suspender al superdelegado estatal mientras se llevan a cabo las investigaciones.

El Mandatario enfatizó que no protegerá a nadie, ni siquiera a su familia menos un integrante de Morena.

El domingo pasado, Mexicanos Contra la Corrupción publicó una investigación en la que ligaban a Lomelí a una red de nueve empresas farmacéuticas que han compartido socios, apoderados legales, representantes y un domicilio ubicado en Zapopan; el funcionario sólo reconoce como propias cuatro de estas compañías.

GC

Temas

Lee También

Comentarios