Sábado, 20 de Abril 2024

Mi Vacuna Jalisco: Vacunación a adultos mayores continuará en 5 hospitales de la ZMG

La vacunación contra el COVID a adultos mayores que ya cuentan con cita se llevará a cabo dentro del periodo vacacional de invierno, del 20 al 31 de diciembre 

Por: Yunuen Mora

Las próximas convocatorias para nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 se darán a conocer a través de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado. AFP / ARCHIVO

Las próximas convocatorias para nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 se darán a conocer a través de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado. AFP / ARCHIVO

Esta semana la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores con citas ya otorgadas continuará en cinco hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como jornada especial dentro del periodo vacacional de invierno (del 20 al 31 de diciembre de 2021). 

Se trata del Hospital General de Zona 14 del IMSS; el Hospital General Regional 46 del IMSS; la Clínica CECIS del ISSSTE; el Hospital General de Occidente “Zoquipan” del OPD Servicios de Salud Jalisco y el Hospital Militar de Especialidades de Guadalajara de la Sedena.   

El refuerzo fue autorizado por el Gobierno federal a través del Plan Nacional de Vacunación para aplicarse en personas mayores de 60 años (tercera dosis a quien se puso esquema doble o segunda dosis a quien se puso la unidosis de CanSino), informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Es necesario que hayan pasado seis meses de la última dosis aplicada.

Durante la semana epidemiológica número 51 del presente año (que fue del 19 al 25 de diciembre), más de tres mil personas acudieron a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, tanto adultos mayores de 18 años como adolescentes entre 12 y 14 años.

En ese periodo se suministraron vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. La vacuna que se aplicó para refuerzo es del laboratorio británico.

Las próximas convocatorias para nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 se darán a conocer a través de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, mientras que en la página coronavirus.jalisco.gob.mx será posible consultar los detalles y requisitos.

Se recuerda que la pandemia sigue activa y, aún vacunadas, todas las personas deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados
  • Mantener distancia de 1.5 metros entre personas
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol al 70 por ciento
  • Evitar espacios cerrados aglomerados y lugares que incumplan las medidas de prevención.
  • En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Suman más de 400 mil casos de COVID-19

A la semana epidemiológica número 51 del presente año (del 19 al 25 de diciembre), se han acumulado 400 mil 229 casos confirmados de COVID-19. La última semana hubo mil 055 contagios nuevos. En este periodo también hubo 41 defunciones, con las que se acumulan 17 mil 604.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones