Viernes, 19 de Abril 2024

Abren el registro para vacunar a menores de 5 a 11 años; el viernes comienza la aplicación

Este lunes se abre el registro estatal de vacunación para menores de 5 a 11 años y el viernes arrancaría la inoculación

Por: Rubí Bobadilla

En Jalisco hay 718 mil 100 niñas y niños entre los cinco y los nueve años. AP/ARCHIVO

En Jalisco hay 718 mil 100 niñas y niños entre los cinco y los nueve años. AP/ARCHIVO

Será mañana lunes 04 de julio cuando abra el registro estatal para vacunar a menores de entre cinco a 11 años contra COVID-19.

Así lo anunció este domingo el Gobernador del Estado en sus redes sociales, quien señaló, las citas serán otorgadas a través de la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx, a fin de que sea el próximo viernes cuando se comience con su inmunización.

Para ello, se contará con dos sedes: una en el Auditorio Benito Juárez y otra en el CODE Paradero.

Para poder vacunar a las y los menores de este grupo de edad las madres, padres o personas tutoras deberán acudir el día y hora que les indique la cita obtenida en la plataforma estatal, llevando impreso el documento de la misma, así como el documento emitido por la plataforma federal en el cual se inscribió al menor previamente.

Es decir, antes de inscribir a la niña o niño en la plataforma estatal, debe contarse con el registro previo en la liga https://mivacuna.salud.gob.mx, donde se le entregará la ficha que debe proporcionar al personal de salud.

“Vacunar a los más pequeños es el siguiente paso para seguir avanzando en esta lucha contra la pandemia, no lo dejes pasar, por su vida y por la salud de todas y todos”, indicó el mandatario estatal.

De acuerdo con el más reciente Censo de Población y Vivienda del Inegi, en Jalisco hay 718 mil 100 niñas y niños entre los cinco y los nueve años, quienes podrán verse beneficiados por esta vacuna en busca de protegerles contra el coronavirus.

El censo también señala que hay otros 714 mil 906 menores entre los 10 y los 14 años, aunque no se especifica cuántos de ellos tienen entre 10 y 11 años, edad que también se verán beneficiadas con la aplicación de este biológico. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones