Jueves, 18 de Abril 2024

Mi Vacuna Jalisco: Inmunizan a docentes por segundo día en el Centro Cultural Universitario

En total, este viernes se aplicaron seis mil 400 dosis a personal de la UdeG y maestros de otras instituciones educativas

Por: Ernesto Gómez

Un total de 300 personas participaron en la logística en el CCU. ESPECIAL/UdeG

Un total de 300 personas participaron en la logística en el CCU. ESPECIAL/UdeG

La Universidad de Guadalajara anunció que el segundo día de aplicaciones de vacunas anticovid de refuerzo a docentes fue exitoso, con orden, coordinación y de manera fluida en el pabellón del Centro Cultural Universitario (CCU) para proteger a trabajadores administrativos y académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) contra el SARS-CoV-2, aunque recibieron también el refuerzo los docentes de otras instituciones educativas.

En total fueron seis mil 400 las dosis programadas para hoy, para inmunizar a la misma cantidad de personas, en el CCU, informó el doctor Pedro Alonso Mejía, del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASIA) y de Vacunas en la Región sanitaria número 10, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“Hemos tenido una jornada muy tranquila. Ha habido rapidez y fluidez, y prácticamente no hemos tenido incidencias en este evento en el CCU”, dijo Maricela García Palma, jefa de enfermeras de la región sanitaria 10 de Zapopan, quien agregó que la jornada concluirá el día de mañana, a las 15:30 horas en el CCU, pero continuará la vacunación de refuerzo para docentes hasta el domingo en el auditorio Benito Juárez.

Los maestros y trabajadores fueron acomodados en las cuatro células de vacunación que fueron organizadas por colores; sentados con un metro de distancia, y esperaban a que las enfermeras los inocularan con el biológico de la farmacéutica Moderna, ya con la documentación llenada previamente. Los vacunados tenían que esperar 15 minutos para verificar que no hubiera reacción alguna.

Los encargados de la logística fueron especialistas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en coordinación con el Gobierno del Estado. El rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valles calificó como excelente la jornada, resaltó también el trabajo integrado de la Secretaría de Salud.

Un total de 300 personas participaron en la logística en el CCU, que incluye a aplicadores de vacuna, voluntarios y equipo de apoyo por parte de la UdeG. Hubo también aplicación de vacuna en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Entre los dos módulos metropolitanos participaron 600 personas entre aplicadores, voluntarios y equipo de apoyo por parte de la UdeG, sin incluir a los trabajadores que laboran para ambos.

En el CCU el tiempo promedio en que las personas recibieron el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 fue de aproximadamente 30 minutos o una hora.

A la jornada se sumaron, además de los módulos metropolitanos ya mencionados, los ubicados en los centros universitarios: de los Valles (CUValles), de la Costa Sur (CUCSur), del Norte (CUNorte), de los Lagos (CULagos), de la Ciénega (CUCiénega), de la Costa (CUCosta), de los Altos (CUAltos) y del Sur (CUSur), de acuerdo con información proporcionada por Muñoz Valle.

Especificó que se calcula una aplicación de 28 mil a 30 mil vacunas por día en los diez módulos que se instalaron en la red universitaria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones