Jueves, 25 de Abril 2024

Piden que el Gobierno estatal pague comisión por recarga de tarjetas de transporte

La legisladora Yussara Canales puso de ejemplo a la Ciudad de México, donde el servicio de recarga se da vía la aplicación Mercado Pago sin que se cobren comisiones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Morena presentó una iniciativa en el Congreso local ante el alto costo de las comisiones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Morena presentó una iniciativa en el Congreso local ante el alto costo de las comisiones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras las quejas de los usuarios del transporte público por el cobro de comisión en las recargas hechas vía la aplicación Mi Saldo Jalisco, la diputada de Morena, Yussara Canales González, presentó una iniciativa para solicitar que el Gobierno estatal absorba el costo del cobro.

La legisladora refirió el caso de la Ciudad de México, donde el servicio de recarga se da vía la aplicación Mercado Pago y el gobierno capitalino determinó absorber el pago de mil 478 millones de pesos para que los usuarios de la red de transporte público no paguen directamente la comisión.

"El problema surge cuando el derecho al transporte y a la movilidad tendrá una comisión que oscila del 4.5 al 8.33 % del total de la recarga. La aplicación Mi Saldo establece la modalidad de pago por cantidades de 30, 50 y 100 pesos, pero establece comisión por hacer la recarga. El Gobierno de la Ciudad de México en un ánimo de no afectar la economía popular absorbió el pago para que los usuarios de la red de transporte público en aquella entidad puedan recargar su tarjeta de movilidad", se argumenta en el acuerdo que será votado en la próxima sesión de pleno del Congreso.

La legisladora morenista también solicitó que el Gobierno estatal presente un informe sobre el proceso de licitación, adjudicación y de los contratos para que la empresa Sfinx, SA de CV, fuese la seleccionada para desarrollar la aplicación móvil Mi Saldo Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones