Sábado, 20 de Abril 2024

Mi Macro Periférico: Por sobredemanda en Peribús, comprarán más camiones

El gobernados anuncia ajustes en el sistema de transporte tras recibirse varias quejas por parte de los usuarios

Por: Yunuen Mora

El gobernador reconoció que hubo momentos en los que en las horas pico había estaciones saturadas, por lo que harán una recalibración del servicio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador reconoció que hubo momentos en los que en las horas pico había estaciones saturadas, por lo que harán una recalibración del servicio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por tener más demanda de la que se esperaba en el primer mes de operaciones del Peribús, y tras las quejas, sugerencias y señalamientos de los usuarios, el Gobierno del Estado anunció el aumento de las unidades.

A través de un video en redes sociales, el gobernador dio a conocer que entre las medidas que tomarán será la de adquirir más camiones para los tres tipos de rutas, es decir, troncales, complementarias y alimentadoras.

“La demanda fue más grande y creció de una manera más rápida de lo que hubiéramos pensado, y eso tuvo una presión muy importante en las alimentadoras, en las complementarias y en las troncales también”, dijo.

Señaló que hubo momentos en los que en las horas pico había estaciones saturadas, por lo que harán una recalibración, como contratar a más personal y realizarán ajustes en los calendarios de las obras complementarias al sistema BRT, aunque no dio detalles sobre dichos cambios.

El Ejecutivo del Estado puso como plazo la segunda quincena de abril para comenzar a ver estos ajustes.

“Hay muchas cosas que mejorar, pero también queremos que la gente entienda que un sistema de transporte de este tamaño que vino a reorganizar todo lo que era antes un desastre en la operación de nuestros camiones, pues no puede funcionar de manera perfecta de la noche a la mañana. Hay un proceso de calibración que se tiene que hacer, estamos tomándolo muy en serio”, afirmó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones