Jueves, 25 de Abril 2024

Meseros venden en cruceros frijoles refritos, cecina y aguas para apoyarse

Los meseros buscan ayudarse ante el desplome de sus ingresos por la alerta sanitaria provocada por el COVID-19

Por: Jorge Velazco

Una parte de los meseros están en los cruceros, y otra sigue en los restaurantes atendiendo el servicio a domicilio. EL INFORMADOR / G. Gallo

Una parte de los meseros están en los cruceros, y otra sigue en los restaurantes atendiendo el servicio a domicilio. EL INFORMADOR / G. Gallo

Desde hace unas semanas, meseros de diferentes negocios salieron a las calles para vender productos y ayudarse ante el desplome en sus ingresos por la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

Por ejemplo, los meseros de Karne Garibaldi sucursal Plaza del Sol venden los tradicionales frijoles refritos y cecina en diferentes cruceros de la ciudad.

“Es para ayudarnos a todos los meseros y sostener los empleos”, dijo Blanca Lilia Sedano, quien ayer vendía en el crucero de López Mateos y Mariano Otero en Zapopan.

“Fue algo  que decimos todos, buscamos la manera de apoyarnos para que no nos afectara tanto porque Karne Garibaldi es una familia y nos apoyamos entre todos”, agregó.

En la sucursal de Plaza del Sol trabajan alrededor de 60 personas y una parte se dedica a vender en los cruceros.

“Solo una parte andamos en los cruceros y otros están en la sucursal porque también hay servicio para llevar, hay servicio de restaurante con todas las normas sanitarias y una parte de los meseros estamos en diferentes puntos”, añadió Sonia Negrete, otra mesera.

“La gente nos está apoyando porque sabe que de alguna manera nos está afectando, somos meseros y de alguna manera vivimos de las propinas y ahorita no tenemos ingresos”, dijo.

Los frijoles se venden a 32 pesos o tres paquetes en 90 pesos. La carne seca se vende a 130 pesos.

"La gente pide mucho los frijoles, ya los conoce y cuando nos ve es lo que más nos piden para apoyarnos”, concluyó Sonia Negrete.

En el crucero de Cruz del Sur y Topacio en Guadalajara otro grupo de meseros vende agua embotellada y jugos para apoyarse.

En la avenida La Calma también se han visto meseros de La Mala Piano Bar vendiendo agua embotellada.

Donarán despensas para meseros

El Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara donará alrededor de 600 despensas para los meseros.

José Miguel Leonardo Cisneros, secretario del Sindicato, explicó que este martes se entregarán las primeras 350 despensas.

“Vamos a citar de 50 meseros por hora, continuaremos así todos los días hasta que terminemos con la entrega”, dijo.

Las despensas serán entregadas en las oficinas del sindicato ubicadas en Contreras Medellín 444, esquina Manuel Acuña en Guadalajara a los meseros que previamente se inscribieron en el programa.

“Nosotros la dejamos abierto para todo los meseros que se inscribieran, independientemente del municipio que sean”, precisó José Miguel Leonardo Cisneros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones