Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Gobierno estatal

Mejorar la seguridad, reto para el 2018: Aristóteles

El gobernador estatal reconoce que el próximo año será clave también para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción

Por: Thamara Villaseñor

El gobernador jalisciense pretende dejar una administración financieramente sana y con una deuda manejable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador jalisciense pretende dejar una administración financieramente sana y con una deuda manejable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al ser un año electoral y el último de su administración, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ve la seguridad como uno de los mayores retos para el 2018.

Considera fundamental que los municipios y sus policías estén concentrados en el tema preventivo, con vigilancia, patrullaje y atención de los policías en las calles.

“El reto que tiene el gobernador, concentrarse 100% y pedir la coordinación con los municipios para no desviar la atención en temas electorales, sobre todo cuidar de la seguridad”.

Otro de los retos para el próximo año es la consolidación en el crecimiento en diversos temas para el estado, los cuales han dado buenos resultados, como el agroalimentario, la sustentabilidad y la diversificación del mercado.

“Hoy Jalisco es líder en los distintos ranking positivos en reducción de pobreza, generación de empleos, inversión extranjera, ampliación de pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresas con nuevas inversiones”.

Sandoval Díaz manifestó que el 2018 será clave también para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, para que pronto comiencen a verse los resultados.

Además, pretende dejar una administración financieramente sana y con una deuda manejable.

“Dejar dinero en caja para pago a proveedores y no dejar deudas a la siguiente administración, resolver el problema de salud que se había venido incrementando”.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones