Miércoles, 24 de Abril 2024

Mazamitla es mucho más que hechos violentos y no nos van a doblar: gobernador

El Gobernador de Jalisco señaló que Mazamitla es más que los hechos violentos entre grupos criminales 

Por: Yunuen Mora

En Mazamitla se registraron enfrentamientos entre grupos criminales y un bloqueo carretero. SUN/ARCHIVO

En Mazamitla se registraron enfrentamientos entre grupos criminales y un bloqueo carretero. SUN/ARCHIVO

Tras los hechos violentos registrados en Mazamitla, el gobernador aseguró que el municipio es más que eso.

"Este país, este estado es mucho más que el grupo de delincuentes que nos quieren doblar. Es lo que no podemos permitir y no podemos hacerles publicidad. Lo que pasó ayer genera preocupación pero Mazamitla es mucho más que eso", señaló.

Ayer, en Mazamitla se registraron enfrentamientos entre grupos criminales y un bloqueo carretero. Como saldo de ello, hubo tres personas muertas que, de acuerdo con el gobernador, formaban parte de grupos delincuenciales.

"Tenemos que confiar en que los dispositivos de seguridad que se tienen están cuidando a la gente, no hay un riesgo para la población. Lo que vimos ayer fue una disputa entre dos grupos de criminales", dijo.

Ante la preocupación por una probable baja del turismo, el gobernador señaló que se organizarán con proveedores de servicios turísticos para apoyarlos en cualquier tipo de campaña y de acción para que la gente siga yendo a este destino.

Muertos eran delincuentes, dice

El gobernador de Jalisco informó que las personas localizadas muertas tras la balacera ocurrida en Mazamitla eran presuntos miembros de la delincuencia organizada. 

“La investigación tiene que darse pero están más que corroborado que eran parte de un grupos de delincuentes, sin embargo pues el efecto colateral de una balacera siempre es de preocupación y más en un destino turístico como lo es Mazamitla al que hay que cuidar”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones