Jueves, 25 de Abril 2024

Matan a dos a balazos en Nueva Santa María; uno era “El Rapidín”

El cuerpo de "El Rapidín" es encontrado en la calle San Odilón, entre Conrado Antuña y Santa Rosa de Lima, a cuadra y media yacía una víctima más, junto a un herido 

Por: El Informador

La madre y hermana de una de las víctimas se acercan para identificar al joven asesinado. EL INFORMADOR

La madre y hermana de una de las víctimas se acercan para identificar al joven asesinado. EL INFORMADOR

“¡Señora! ¡Señora!”, le gritó un oficial de la Policía de Tlaquepaque a una mujer a la que recién había ordenado que se alejara de la zona acordonada en las calles de la Nueva Santa María, donde habían asesinado a dos jóvenes y herido de bala a uno más.

“¿Qué color de gorro dijo que traía su hijo?”, le preguntó. “Negro o blanco”, contestó la señora. “Hay uno que tiene gorro blanco”. Tras dejarla pasar, la mujer no pudo avanzar y se puso a llorar; en su lugar mandó a su hija a la esquina a verificar, pero al llegar a unos tres metros del cuerpo, ya no quiso acercarse, pues vio que sí era su hermano.

Fue poco antes de la una de la tarde cuando los vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego, alrededor de ocho.

Tres adolescentes que jugaban en sus bicicletas fueron a husmear a la calle San Odilón, entre Conrado Antuña y Santa Rosa de Lima. “Él lo vio y que se asusta”, señaló a un compañero que fue quien se topó a una de las víctimas, “El Rapidín”, tirado en la esquina que da a la unidad deportiva que se ubica en ese cruce. 

A una cuadra y media, hacia Conrado Antuña, estaba tendido otro joven junto a un vehículo. En este mismo lugar había una persona lesionada que fue trasladada a Servicios Médicos Municipales.

Según los oficiales, se presume que cuando sujetos llegaron a atacar en ese cruce a los tres muchachos. Al parecer, “El Rapidín” alcanzó a correr, pero le dieron alcance antes de llegar a la unidad.

Uno de los oficiales le preguntó la edad de la víctima a su madre. “Tenía 22 años, es del 27 de agosto, iba a cumplir 23”.

Solo se sabe que los agresores tripulaban un auto sedán gris.

Suman 12 homicidios en el año en esa colonia

La colonia Nueva Santa María ha sido escenario de numerosos asesinatos en los últimos meses. 

El 17 de enero asesinaron a un hombre en su casa en 8 de Julio y San Francisco.

La noche del 14 de febrero mataron a tres dentro de una finca en el cruce de Andrés Tamayo y Miguel Orozco.

El 16 de febrero mataron a uno más en San Odilón y Mariano Méndez. Sujetos armados persiguieron a su víctima hasta que le dieron alance en un callejón.

La noche del 18 de febrero mataron a otros dos en un Jeep Wrangler en Conrado Artuña y San Odilón. Los perseguían dos autos compactos.

El 24 de febrero murió uno más en Manuel Muñiz y Santa Rita. Era un hombre de 40 años con cuatro tiros de bala.

Y el 11 de marzo asesinaron a dos personas más en Santa Cristina Oriente, un hombre y una mujer que fueron atacados en la calle y fallecieron en el interior de su casa. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones