Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a una mujer afuera de una finca de Tlaquepaque; van nueve homicidios este día

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Santa Rosa y San José, donde la mujer fue atacada con al menos un disparo en el cráneo

Por: El Informador

Durante las primeras horas del día, se registró un enfrentamiento en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante las primeras horas del día, se registró un enfrentamiento en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer de entre 20 a 25 años fue asesinada esta tarde en la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque. De acuerdo con la comisaría municipal los hechos sucedieron en el cruce de las calles Santa Rosa y San José, donde la mujer fue atacada con al menos un disparo en el cráneo.
Sobre los causantes no hubo mayores datos.

Otro homicidio sucedió en la colonia Echeverría, en Guadalajara, alrededor de las 15:30 horas. Según informó la policía de Guadalajara, un joven de aproximadamente 25 años fue atacado a balazos en el cruce de las calles Concepción Álvarez y Gregorio Barrueta.

Pese a que vecinos lo identificaron como vecino del lugar, prefirieron no dar más información al respecto. El cadáver quedó a un costado de un vehículo color rojo. En ningún caso se reportaron personas detenidas.

Con estas dos víctimas suman al menos nueve personas asesinadas este miércoles en distintos hechos ocurridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las dos primeras víctimas murieron durante las primeras horas del día tras un enfrentamiento sucedido en medio de un operativo montado por la Fiscalía Estatal, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque. El hecho dejó además 14 lesionados.

También en la madrugada se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en calles de la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara y hacia la mañana se registraron otros dos asesinatos: una víctima hallada maniatada y envuelta en cobijas en la colonia Mesa Colorada, en Zapopan y un hombre hallado calcinado en un barranco de la colonia El Pedregal, en Tonalá.

Para el mediodía se informó de la muerte de un hombre tras recibir un balazo en el cráneo en la colonia Los Tulipanes de Tlajomulco y uno más en la colonia El Refugio, en Tlaquepaque, quien también agredido a balazos al exterior de una tienda de abarrotes.

Los cuerpos de estas personas fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en espera de ser reconocidos oficialmente por sus familiares. Personal del Ministerio Público ya investiga los hechos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones