Miércoles, 24 de Abril 2024

Más de 37 mil, en busca de un espacio en licenciaturas

Desean ingresar en una de las 100 opciones que se ofrecen en los centros universitarios en el Estado; el próximo 6 de noviembre iniciará el periodo para la recepción de los documentos

Por: El Informador

Aplicados. La publicación del dictamen de admisión será el 9 de enero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aplicados. La publicación del dictamen de admisión será el 9 de enero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) aplicó el examen de admisión a los aspirantes interesados en una de las 100 licenciaturas que ofrecen los centros universitarios metropolitanos y regionales en Jalisco en el calendario escolar 2018-A. Acudió 98.6% de los interesados.  

El titular de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, Roberto Rivas, informó que la jornada transcurrió de forma tranquila.

A los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), incluido el Centro Universitario de Tonalá (CUtonalá), –catalogado como regional y multidisciplinario– fueron citados a la Prueba de Aptitud Académica 30 mil 979 jóvenes, en tanto que en los regionales fueron convocados siete mil 410.

Rivas dio a conocer que también hubo una aplicación extraordinaria del examen “Piense II” para algunas escuelas preparatorias regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que tuvieron lugares disponibles en el calendario “A”, para los aspirantes con trámite incompleto o registros nuevos.

Respecto a estos últimos, aplicaron el examen mil 136 aspirantes a 38 escuelas y módulos regionales. La asistencia fue de mil 102, lo que representa 97 por ciento.

El próximo 6 de noviembre iniciará el periodo para recepción de documentos. Los aspirantes a bachillerato deberán entregar su certificado de secundaria y los que buscan un lugar a nivel superior, que no provienen de la UdeG, deberán hacer lo propio con su certificado original de bachillerato y acta de nacimiento. La recepción concluye el 5 de enero del 2018.

La publicación del dictamen de admisión será el 9 de enero. Las clases iniciarán el 16 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones