Viernes, 26 de Abril 2024

Martha Rosa Araiza se reúne con jóvenes empresarios

La candidata del Panal señala que el desarrollo económico no puede suceder sin educación, salud y seguridad

Por: El Informador

Araiza Soltero busca aumentar el consumo de productos elaborados en la entidad con el programa Jalisco Ideal. ESPECIAL

Araiza Soltero busca aumentar el consumo de productos elaborados en la entidad con el programa Jalisco Ideal. ESPECIAL

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, puntualizó hoy que el desarrollo económico se complementa con educación, salud y seguridad.

Ante integrantes del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, señaló que el desarrollo económico no puede concretarse "sin tres aspectos fundamentales: educación, salud y seguridad".

La abanderada del partido Nueva Alianza manifestó que con su proyecto Jalisco Ideal, impulsará la economía con el fomento del consumo de productos hechos en esta entidad federativa.

Señaló que en el tema de seguridad, prevé el nombramiento de un fiscal autónomo, electo por voto, "como única manera de que se garantice la aplicación de la ley con mano dura y de manera imparcial; y es necesario que los miembros de los cuerpos policiacos tengan mayor profesionalización y capacitación".

En materia de salud, mencionó que impulsará el proyecto de la telemedicina, "en el que, a través de la tecnología, se puede atender a pacientes a pesar de las distancias que los separen de los especialistas".

Se pronunció por transformar completamente los centros escolares en el estado, "ya que los grandes problemas sociales tienen que ver con la desatención de la educación".

Afirmó que es imprescindible una gran inversión en entornos virtuales de aprendizaje y en aulas virtuales, "no podemos seguir con alumnos del Siglo XXI en escuelas del siglo XIX, ya que los planteles educativos actuales están deteriorados y en esas condiciones no pueden generar el desarrollo que necesitamos para los estudiantes". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones