Sábado, 20 de Abril 2024

Marisa Lazo Corvera, faltan más mujeres empresarias

La empresaria dice que las mujeres se enfrentan a más retos que los hombres porque socialmente el éxito no se mide de igual manera entre ambos

Por: El Informador

Marisa busca que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades que les permitan transformar sus condiciones de vida y su entorno y con ello reducir la desigualdad de género.

Marisa busca que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades que les permitan transformar sus condiciones de vida y su entorno y con ello reducir la desigualdad de género.

Marisa Lazo Corvera reconoce que en México faltan más mujeres empresarias y emprendedoras, pero destaca el papel que juegan para el crecimiento económico del país.

En entrevista, la fundadora y directora de Pastelerías Marisa reconoció que “como mujeres tenemos más retos porque socialmente el éxito no se mide igual entre las mujeres y los hombres, socialmente el éxito se mide muy diferente y se aplaude muy diferente”.

No obstante, admite que también a las mujeres se les abren las puertas de manera más fácil para participar en los organismos empresariales.
“Yo he estado rodeada de empresarios que tienen mucha trayectoria y ganas de tener a mujeres en sus consejos”, agrega.

Reconoce que también ha recibido mucho apoyo de los empresarios que la asesoran y la guían en el manejo de la compañía.

Por este motivo la empresaria resalta la creación de una fundación para apoyar con fondos y recursos a las mujeres emprendedoras.

La propietaria de Pastelerías Marisa busca que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades que les permitan transformar sus condiciones de vida y su entorno y con ello reducir la desigualdad de género.

Fue hace tres décadas cuando la empresaria Marisa Lazo Corvera comenzó a preparar pasteles en la cochera de su casa que más tarde se convertiría en una de las cadenas de pasteles más grandes de todo el país.

El trabajo constante, la calidad de sus productos, escuchar a los clientes y el equipo de trabajo han sido clave para el éxito de la empresaria.
Durante la entrevista puso en relieve que la atención al cliente también es primordial para poder crecer.

“Que no te separes nunca de tu cliente, que no dejes de escucharlos, gran parte del éxito es que tienes que preguntarles cómo está el producto, qué le hace falta”, indica la empresaria.

Para Marisa Lazo el equipo es pieza fundamental de toda organización, ya que no se puede crecer si no tienes un grupo de colaboradores bien remunerados y entrenados.

En Pastelerías Marisa el 80 por ciento de los directivos son personas que crecieron dentro de la compañía, lo que genera fidelidad entre los colaboradores.

“Nunca vas a poder crecer solo. Si quieres llegar lejos tienes que delegar y compartir, que le vaya bien a todo el mundo, no nada más a ti, hay que hacer crecer a tu gente”, acentúa la directiva que cuenta actualmente con más de mil 200 colaboradores en su empresa.

Mantener una preparación y capacitación para llevar la empresa en sus diferentes etapas de crecimiento, es decir no quedarte en la zona de confort, también es otra de las premisas de la empresaria.

Actualmente Pastelerías Marisa cuenta con 100 sucursales ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), León, Tepatitlán, Ocotlán y Ajijic. Además, próximamente estará en otros puntos del país como Zapotlanejo, San Luis Potosí y Querétaro.  

Adicionalmente a Pastelerías Marisa, Lazo Corvera también opera la marca denominada Tía Lola (dedicados a los postres) y Dolce Natura que ofrece helados, paletas, malteadas y smoothies, entre otros productos.

Marisa Lazo Corvera ha recibido diversos premios y reconocimientos como el Premio Jalisco en el ámbito Empresarial, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este galardón.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones