Jueves, 25 de Abril 2024

Marcharán en contra de la despenalización del aborto en Jalisco

La manifestación “Por la Mujer y la Vida, Todos Sumamos” se realizará a cabo el próximo 3 de octubre a las 11:00 horas 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Integrantes de distintos colectivos aseguran que la resolución de la SCJN es una imposición ideológica que pretende anular el derecho a la vida. EL INFORMADOR / R. Rivas

Integrantes de distintos colectivos aseguran que la resolución de la SCJN es una imposición ideológica que pretende anular el derecho a la vida. EL INFORMADOR / R. Rivas

Tras reiterar sus críticas a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenalizó el aborto, representantes de organizaciones civiles y católicas anunciaron la realización de la marcha “Por la Mujer y la Vida, Todos Sumamos”, para pronunciarse en contra de la medida y exigir que se garantice a los jaliscienses la libertad religiosa y de conciencia.

Dennis Arana Escobar, integrante de la agrupación Organismo Laicales Eclesiales, dijo que la resolución de la SCJN se contrapone a más de 45 de sus propias sentencias y a tratados internacionales de los que México forma parte. Aseveró que la resolución es una imposición ideológica que pretende anular el derecho a la vida y atenta contra libertades fundamentales como el caso de la objeción de conciencia.

“Queremos soluciones conjuntas, el bienestar de la mujer y del bebé; queremos estar como sociedad para ella y para toda persona vulnerable. Nos manifestaremos a favor de la mujer y de la vida”, dijo

Los manifestantes se concentrarán en la glorieta de la Minerva y marcharán rumbo a la plaza Liberación, además, señalaron que la manifestación será pacífica, ordenada y que respetará las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas. Jaime Cedillo Bolívar, coordinador del comité organizador de la marcha, refirió que en anteriores movilizaciones han llegado a convocar hasta 275 mil personas y ahora esperarían una cifra menor por las medidas de distanciamiento social.

La movilización se realizará el domingo 3 de octubre y proyectan iniciar la marcha alrededor de las 11 de la mañana. Entre los organizadores están agrupaciones como Frente Nacional por la Familia, Organismo Laicales Eclesiales, Pastoral de Vida, Pastoral Familiar, Consejo Interreligioso de Jalisco e Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones