Martes, 19 de Marzo 2024

Marchan por coordinación entre autoridades en la búsqueda de desaparecidos

Decenas de familias caminan de la glorieta La Minerva a Palacio de Gobierno

Por: Rubí Bobadilla

La coordinación entre las autoridades responsables de la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, a nivel estatal, nacional e internacional fue una de las principales peticiones hechas por decenas de familias en busca de sus desaparecidos que marcharon este domingo.
 
Los asistentes, que en su mayoría portaban playeras con los rostros de sus familiares desaparecidos plasmados en ellas, partieron en punto de las 12:00 horas del día de la glorieta La Minerva, caminaron por la avenida López Mateos hacia la avenida Hidalgo hasta llegar al Palacio de Gobierno.
 
Una vez ahí, una comitiva fue recibida por trabajadores del recinto, quienes escucharon sus peticiones asegurando que serían hechas llegar a las autoridades responsables.

Los asistentes dijeron no formar parte de ningún colectivo, refirieron que aquello que los unía era la necesidad de localizar a sus familiares, así como la exigencia a las autoridades y al gobernador del Estado de un trabajo eficiente y coordinado, pues hasta ahora no perciben que la situación de desapariciones en la Entidad haya mejorado.
 
Entre los puntos solicitados en el pliego petitorio presentado en el Palacio de Gobierno también se encontraron la creación de una base de datos de personas desaparecidas que incluya su fotografía; la profesionalización del personal y Ministerios Públicos encargados de la integración de las carpetas y de su investigación y la pronta aplicación de la Ley General en Materia de Desaparición.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones