Martes, 23 de Abril 2024

Marchan para exigir justicia para Alexandra

Encabezado por su madre, hermanas e hijos, el contingente de alrededor de cien personas caminó hacia Casa Jalisco con la esperanza de hablar con Aristóteles

Por: Thamara Villaseñor

En la puerta de Casa Jalisco fueron colocados zapatos de mujer, fotografías, veladoras prendidas y una manta con la leyenda

En la puerta de Casa Jalisco fueron colocados zapatos de mujer, fotografías, veladoras prendidas y una manta con la leyenda "Ni una más". EL INFORMADOR/F. Atilano

Familiares y amigos de Alexandra Castellanos Méndez, quien fue asesinada el 24 de diciembre, marcharon hoy para exigir justicia, que se resuelva el caso y que no haya impunidad en el proceso.

Encabezado por su madre, hermanas e hijos, el contingente de alrededor de 100 personas se dio cita en la glorieta de La Minerva, para caminar hacia la Casa Jalisco, en Manuel Acuña y López Mateos, en espera de ser atendidos por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

Teresa Méndez Santana, madre de Alexandra mencionó que salieron a las calles con el objetivo de hacer ruido, para que se les tome en cuenta y se haga justicia para su hija, quien había denunciado amenazas y ataques de parte de su ex marido.

"Esperamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y que esto sea un parteaguas para que se resuelvan más cosas".

"Esperamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y que esto sea un parteaguas para que se resuelvan más cosas... que siga el asunto, que se esclarezca todo como debe de ser, que no vaya a llegar un momento en que todo ya pasó, entonces, que realmente se haga justicia".

Durante la caminata hacia Casa Jalisco, las personas gritaban "Justicia para Alexandra", "Ni una más", "No son muertas, son asesinadas", al hacer referencia también a otras mujeres que han muerto en las mismas circunstancias.

Al llegar a Casa Jalisco, las personas fueron recibidas por Héctor Venegas, de la Secretaría General de Gobierno, quien les comentó que no podrían recibir al contingente y estaban en la disposición de ser recibidas por la Fiscal Central.

Sin embargo, los familiares buscaban hablar con mandos más altos, por lo que ahí mismo comunicó vía telefónica a la hermana de Alexandra, Teresa Castellanos Méndez, con el director general de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político, Efraín Morquecho.

"El problema no es lo que va a pasar con Alexandra los próximos meses, el problema es cómo está funcionando la alerta de género y los protocolos que se activan cuando una mujer va y levanta una denuncia; hemos identificado algunas anomalías en ese proceso, algunas mejoras que se pueden aplicar y creemos que al gobernador le interesaría escucharlo", comentó Teresa al teléfono.

Morquecho le propuso hacer una mesa de trabajo después del ocho de enero, donde estén presentes autoridades que traten el tema de atención a víctimas del delito.

En la puerta de Casa Jalisco fueron colocados zapatos de mujer, fotografías, veladoras prendidas y una manta con la leyenda "Ni una más" y el hashtag #JusticiaParaAlexandra. A pesar de que algunos participantes tocaron la puerta, nadie les abrió.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones