Viernes, 29 de Marzo 2024

Marcha UDG: Directores de preparatorias desaprueban gestión del Gobernador de Jalisco

Directores de distintas preparatorias de la UdeG mostraron su inconformidad contra el mandatario estatal 

Por: Eduardo Granados

El director de la Preparatoria 9, Ramón Balpuesta Pérez, dijo que siempre la educación es una prioridad para la construcción de la sociedad. EL INFORMADOR / E. Granados

El director de la Preparatoria 9, Ramón Balpuesta Pérez, dijo que siempre la educación es una prioridad para la construcción de la sociedad. EL INFORMADOR / E. Granados

El director de la Preparatoria 9, Ramón Balpuesta Pérez, dijo que siempre la educación es una prioridad para la construcción de la sociedad, y añadió que el gobernador del Estado está equivocado porque no quiere dialogar con la Universidad de Guadalajara.

“No nos queda otra alternativa que salir a las calles ante la cerrazón de un gobierno insensible que no nos escucha. Cuando él necesitó nuestro apoyo nosotros siempre estuvimos ahí, ahora nos da la espalda. Otra exigencia es que la sociedad le reclama la inseguridad y la violencia, en eso se debe centrar en vez de estar atacando a una institución que beneficia a Jalisco”.

A su vez, el director de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, Carlos Márquez Villarreal, explicó que el mandatario estatal no sólo ha defraudado a la comunidad estudiantil sino también lo ha hecho con aquellos que le otorgaron su voto.

“Hemos recibido malos tratos por parte de un gobernador que estuvo estudiando en nuestras aulas, no es justo que se nos arrebate un presupuesto que ya estaba asignado para nosotros. Por eso es justa nuestra marcha para exigir lo que por derecho nos corresponde”.

Por su parte, el director de la Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, Sergio Aguilar Moncayo, expuso que el reclamo social cada vez es más fuerte, porque esta administración estatal ha incrementado la deuda y se ha alejado de los ciudadanos.

“Es evidente que la gente esté molesta con Alfaro, su comportamiento como gobernante deja mucho que desear, se ha convertido en alguien autoritario contra aquellos que se atreven a criticarlo”.

De la misma manera, el director de la Preparatoria Regional de Autlán de Navarro, Álvaro Ocampo Carrasco, argumentó que un gobierno no debe de actuar con amenazas o caprichos en temas que involucran a la educación.

“Queremos que el gobernador razone, haga lo correcto y lo justo. No puede ser posible que se esté poniendo en riesgo el futuro educativo de las próximas generaciones”.

Finalmente, el director de la Preparatoria Regional de Tamazula, Francisco Javier Álvarez Chávez, opinó que el gobernador debe poner fin a las polémicas y devolver el recurso a la UdeG.

“No debe ser posible que el recurso que le pertenece a todos los jaliscienses se maneje de una forma discrecional y partidista”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones