Domingo, 09 de Agosto 2020

Mantienen cierre de cines y teatros

El gobernador anuncia que el próximo domingo dará un anuncio de los acuerdos para los siguientes días sobre la reapertura de otros giros

Por: Jorge Velazco

"Es verdaderamente complejo el poder conciliar salud con economía en medio de una emergencia sanitaria, pero vamos a encontrar la forma", afirma el mandatario estatal. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El gobernador de Jalisco reiteró esta tarde que la Mesa de Salud ampliada mantendrá la suspensión de los cines y teatros.

“Hay una recomendación expresa para poder realizar esta apertura con mucho mayor detenimiento por varias razones que vamos a explicar en los próximos días. Por lo tanto lo que hemos decidido es aplazar esta decisión de apertura y vamos a tener que tomar una serie de medidas adicionales", señaló.

El mandatario dijo que se analizará la viabilidad de abrir espacios como bares, centros nocturnos salones eventos y centros para turismo de exposiciones, que hasta hoy están cerrados.

“Entiendo la necesidad de trabajar de todos. Es verdaderamente complejo el poder conciliar salud con economía en medio de una emergencia sanitaria, pero vamos a encontrar la forma", agregó.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario explicó que luego de la reunión de la Mesa de Salud ampliada se acordó mantener abiertos los parques al aire libre.

“Por un lado, lo que se había acordado de reactivación de parques públicos y de espacios al aire libre eso se mantiene, porque se consideró una visión correcta. Incluso se puso sobre la mesa la celebración de partidos de fútbol a puerta cerrada con los protocolos que ya tenemos avalados”, añadió.

El próximo domingo el mandatario dará un anuncio de los acuerdos para los siguientes días sobre la reapertura de otros giros.

 Actualmente en Jalisco se tiene abierta alrededor del 80% de la economía.

NR

Temas

Lee También