Miércoles, 24 de Abril 2024

Mantenimiento en carretera Guadalajara-Chapala inicia mañana

Durante las obras, la Guardia Nacional brindará apoyo vial en la zona. Se recomienda transitar con precaución y respetar los señalamientos

Por: El Informador

Entre los kilómetros 4.26 y 7.95 se construyen los desvíos correspondientes, con el fin de habilitar dos carriles de circulación por sentido. ESPECIAL/ SCT

Entre los kilómetros 4.26 y 7.95 se construyen los desvíos correspondientes, con el fin de habilitar dos carriles de circulación por sentido. ESPECIAL/ SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se prepara para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Guadalajara-Chapala, en el tramo que va de anillo Periférico al aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Entre los kilómetros 4.26 y 7.95 se construyen los desvíos correspondientes, con el fin de habilitar dos carriles de circulación por sentido que operarán durante el periodo de mantenimiento. Uno de los carriles en el sentido de Guadalajara hacia Chapala, será a contraflujo.

Se prevé que mañana se instale un intenso operativo de señalamiento de protección y canalización de obra, en los cuatro kilómetros en que operará este tramo durante la ejecución de los trabajos.

Durante las obras se verificará que operen correctamente las desviaciones y el señalamiento instalado. Para ello se solicitó la intervención de la Guardia Nacional que brindará apoyo vial en la zona.

El mantenimiento en la carretera Guadalajara-Chapala se efectuarán en el sentido de circulación de la zona metropolitana hacia el Aeropuerto de Guadalajara, entre los kilómetros 4.2 al 8.

Los trabajos consistirán en la restitución de la estructura de pavimento con carpeta asfáltica de alto desempeño, bacheo de caja en tramos aislados, obras complementarias, pintura horizontal e instalación de vialetas.

La SCT reiteró el llamado a los usuarios y habitantes de la zona, a circular con precaución y respetar los señalamientos, para el tránsito seguro. Para las personas que tengan programados viajes aéreos, se les sugiere considerar un mayor margen de tiempo para trasladarse al Aeropuerto.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones