Miércoles, 29 de Mayo 2024

Manifestantes se brincan reglamento tapatío e invaden la Vía RecreActiva

Un grupo de personas se reunió en la Glorieta Minerva para expresar su solidaridad con Palestina, con el argumento de que el actual conflicto armado es en realidad un genocidio

Por: El Informador

El Ayuntamiento de Guadalajara explicó que los trabajadores de la Vía exhortaron a los manifestantes para que respetaran el paseo, pero no les hicieron caso. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Guadalajara explicó que los trabajadores de la Vía exhortaron a los manifestantes para que respetaran el paseo, pero no les hicieron caso. ESPECIAL

Un grupo de unas 30 personas se manifestó ayer en la Vía RecreActiva para expresar su solidaridad con Palestina, territorio en el que, afirmaron, Israel lleva a cabo un “genocidio”. 

Los inconformes se reunieron a las 12:00 horas en la Glorieta Minerva. Partieron una hora después. Caminaron por Avenida Vallarta, por lo que bloquearon los carriles que van en dirección al Centro de Guadalajara. 

Bajo lemas como “¡Desde el río hasta el mar Palestina vencerá!” y “¡No es guerra, es un genocidio!”, continuaron libre su camino pese a los señalamientos colocados. 

Los participantes justificaron que se trató de una acción para sumarse a las actividades que se replicaron en otras ciudades, como ocurrió también en la Ciudad de México. Sin embargo, infringieron el reglamento de la Vía RecreActiva, cuyo artículo 13 indica que están prohibidas “las marchas, caminatas, carreras deportivas, exhibiciones y cualquier otra actividad” que impliquen la suspensión parcial o total del paseo dominical, “alterando el orden y en incumplimiento de los lineamientos establecidos”.

De acuerdo con afectados, las personas nunca fueron retiradas por el personal de la Vía.

Sin embargo, el Gobierno tapatío indicó por escrito que sus trabajadores exhortaron a los manifestantes para que respetaran la Vía RecreActiva, pero no atendieron los llamados.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones