Lunes, 29 de Noviembre 2021

Magistrado tenía una denuncia previa por amenazas a su pareja

Gerardo Octavio Solís, Fiscal del Estado, informó sobre una denuncia previa que existía en contra del magistrado 

Por: Rubí Bobadilla

“Hay por ahí una denuncia de octubre de este año, de finales de octubre, de una mujer que lo denuncia, al parecer, por amenazas y algunos otros ilícitos que pudieran configurarse derivado de una relación de pareja

“Hay por ahí una denuncia de octubre de este año, de finales de octubre, de una mujer que lo denuncia, al parecer, por amenazas y algunos otros ilícitos que pudieran configurarse derivado de una relación de pareja", explicó Gerardo Octavio Solís. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó este jueves que el magistrado José de Jesús “N”, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, ya tenía una denuncia previa por amenazas a su pareja.

“Hay por ahí una denuncia de octubre de este año, de finales de octubre, de una mujer que lo denuncia, al parecer, por amenazas y algunos otros ilícitos que pudieran configurarse derivado de una relación de pareja. También es una denuncia que está integrándose, tiene unas semanas y desde luego la misma también se está trabajando por parte del Ministerio Público en sus términos”, explicó el fiscal estatal.

Con esta, son entonces dos las denuncias presentadas ante la Fiscalía en contra del magistrado, quien presidente la Quinta Sala en Materia Civil del Supremo Tribunal de Justicia, considerando también la denuncia dada a conocer este miércoles por integrantes del Colegio Nacional de Juristas y el padre de la menor de 15 años de quien, señalan, abusó José de Jesús “N”.

Sin embargo, según los denunciantes, hay señalamientos por hechos similares ocurridos cuando éste fue director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara.

La casa de estudios emitió anoche un comunicado donde, además de pedir a las posibles víctimas que interpongan su denuncia de manera formal, también dio a conocer que se le retiraron las clases que daba “a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y administrativa”.

Por otra parte, este jueves el pleno del Tribunal de Jalisco avaló suspender temporalmente al magistrado en lo que dura el procedimiento en su contra “para evitar intimidaciones” en el proceso de investigación por parte del Tribunal. 

JL

Temas

Lee También