Viernes, 26 de Abril 2024

Maestros buscan apoyos para dar clases virtuales

Profesores de la escuela primaria urbana 441, en Zapopan, trabajan para lograr donaciones de equipo de cómputo y acceso a internet

Por: El Informador

Los interesados pueden llevar dispositivos, ratones y audífonos, al plantel, en calzada de los Fresnos 49, en Ciudad Granja, Zapopan. AFP/A. Hams

Los interesados pueden llevar dispositivos, ratones y audífonos, al plantel, en calzada de los Fresnos 49, en Ciudad Granja, Zapopan. AFP/A. Hams

Profesores de la escuela primaria urbana 441, en Zapopan, buscan apoyos que les permitan conseguir computadoras y teléfonos celulares para dar clases virtuales, sistema de enseñanza a distancia obligado por el aislamiento social derivado de la pandemia de coronavirus.

De los 320 niños inscritos en ese plantel, 83 no tienen posibilidad de conectarse a internet, pues no cuentan con algún dispositivo, por lo que los maestros buscan soluciones para mejorar la comunicación entre ellos y los estudiantes. Una forma fue tocar la puerta de pequeñas empresas y casas en los entornos de los escolares para que compartan su conexión wifi con los alumnos.

Ahora buscan que la ciudadanía done computadoras, celulares y tabletas para poder dar marcha a unas clases “parejas” a sus estudiantes. “Se necesitan, por lo menos, 30 donaciones para hacer posible el trabajo” detalló Raquel Salcido, vocera de la iniciativa.

De acuerdo con la docente, la mayoría de los niños que requieren de la ayuda vive en una zona irregular cercana al cruce de Periférico y Avenida Vallarta, y tienen carencias hasta de los servicios básicos.

Los interesados pueden llevar dispositivos, ratones y audífonos, al plantel, en calzada de los Fresnos 49, en Ciudad Granja, Zapopan.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones