Jueves, 28 de Marzo 2024

Afirman que pruebas contra Naasón Joaquín fueron fabricadas; buscarán liberación inmediata

"La moción revela que las acusaciones que se han sostenido por parte de la Fiscalía se fundamentan en evidencia fabricada, editada, manipulada, y alterada", aseguró la Luz del Mundo en un comunicado

Por: Yunuen Mora

Naasón Joaquín García ha permanecido detenido durante casi tres años en Estados Unidos. AP / ARCHIVO

Naasón Joaquín García ha permanecido detenido durante casi tres años en Estados Unidos. AP / ARCHIVO

Luego de que el abogado de defensa de Naasón Joaquín García, afirmara que la Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias en su contra, La Luz del Mundo buscará su liberación inmediata.

En un comunicado, la Iglesia señaló que el pasado 15 de marzo el abogado de defensa Alan Jackson presentó una moción de 211 páginas, donde se afirma que la Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias, creó informes basados en pruebas falsas, borró y ocultó evidencia exculpatoria.

“Desde el inicio de este caso, hemos escuchado señalamientos que han sido publicados en diversos trabajos periodísticos. La moción revela que las acusaciones que se han sostenido por parte de la Fiscalía se fundamentan en evidencia fabricada, editada, manipulada, y alterada, omitiendo de forma deliberada evidencia claramente exculpatoria. Su finalidad ha sido retener injustamente al apóstol Naasón Joaquín García”, se indicó en el comunicado.

Se añadió que, con base en la moción presentada, los derechos constitucionales de Naasón Joaquín han sido injustamente violentados. Por tanto, todos los cargos contra el apóstol deben ser desestimados y en consecuencia proceder a su inmediata liberación.

“Seguimos orando a Dios y reafirmamos nuestra confianza en el Sistema Judicial de Estados Unidos, para que garantice los derechos constitucionales de todos los individuos, incluyendo la garantía de un debido proceso. Estos derechos básicos no se le han concedido al apóstol Naasón Joaquín García quien, hasta la fecha, ha permanecido detenido durante casi tres años sin que se le haya concedido una fianza accesible”, se expresó.

Tiene 30 cargos

Naasón Joaquín está acusado de 30 cargos, 23 delitos graves en Estados Unidos, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, conspiración y posesión de pornografía infantil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones