Jueves, 28 de Marzo 2024

Vecino de Luz, mujer que fue quemada viva, se presenta ante la Fiscalía de Jalisco

El vecino acusado en redes sociales como uno de los agresores de Luz Raquel Padilla acudió a la Fiscalía de Jalisco a declarar

Por: Ernesto Gómez

Luz Raquel Padilla había recibido amenazas de muerte y solicitado la protección del Gobierno. ESPECIAL

Luz Raquel Padilla había recibido amenazas de muerte y solicitado la protección del Gobierno. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco informó que acudió al área de feminicidios el vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, la mujer que fue rociada con alcohol y quemada el sábado en Zapopan. El hombre es identificado en redes sociales como Sergio Ismael “Q”.

El fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que está en calidad de presentado. "La persona está puesta a disposición en calidad de testigo, en la carpeta de feminicidio que estamos armando, cuidando elementos, propios derechos de la víctima directa".

“Comentarles respecto al asunto en el que falleciera, Luz Raquel, tenemos en este momento en las instalaciones de la Fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando en redes sociales, respecto al que hacía señalamientos directos, lo tenemos en el interior (Fiscalía), en el área de Feminicidios, se le toma su declaración, testimonio, esperamos que nos dé un panorama general, si tiene conocimiento sobre los hechos, e integrar la carpeta y que siga valorando su situación legal".

Sobre el seguimiento a la atención del niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) que dejó en orfandad Luz, el fiscal especificó que el Ayuntamiento de Zapopan ha diseñado un plan para su atención. dijo que la Fiscalía busca apoyar a la madre de la víctima y a su hermana. 

“Se está trabajando en conjunto con Zapopan y la Comisaría para los apoyos al menor, Zapopan ya diseñó todo un plan para darle la atención integral al pequeño, nosotros estamos haciendo lo propio con el área de atención a víctimas, la propia Fiscalía de Derechos Humanos tiene una dirección de atención a víctimas y también ya se giraron las instrucciones para que la abuelita y una de las tías brindarles el apoyo para lo que necesiten”, dijo.

En la Fiscalía del Estado están investigando la versión de que cuatro hombres y una mujer fueron los que rociaron a Luz Raquel con alcohol y después le prendieron fuego, mientras que el vecino no sería el agresor material, pero sí se le indaga para saber si es responsable del crimen.

“Esta persona que tenemos aquí dentro de la mismas versiones no está posicionado como uno de los agresores directos de Luz Raquel, trabajamos de manera estricta, apegados a los protocolos como se han venido dando cuenta”, acotó.

El fiscal dijo que el vecino que está en calidad de presentado ya tenía tres denuncias por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad.

Dijo que una de las versiones que se investiga es que el hombre habría tenido un problema vecinal con Luz.

EO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones