Lunes, 29 de Abril 2024

López Obrador culpa al periodo neoliberal del feminicidio de Luz Raquel (VIDEO)

El Presidente dijo que este tipo de crímenes, como el feminicidio de Luz Raquel Padilla, ocurren como parte del proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal

Por: Evelyn Olvera

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el feminicidio de Luz Raquel tiene su origen en el neoliberalismo. El Universal

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el feminicidio de Luz Raquel tiene su origen en el neoliberalismo. El Universal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo hoy en su conferencia mañanera que el feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue ocasionado por la política neoliberal.

"Hay que ver las cosas en el fondo, las causas, y aunque algunos no coincidan con mi manera de pensar (...), yo atribuyo, quizá por mi formación profesional, mi formación en las ciencias sociales, atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal".

Opinó que "durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material, eso es parte de la política neoliberal".

Refirió entonces que el crimen es una muestra "de los daños que causó la política neoliberal, que no se refleja en lo económico".

Atribuyó a dicho periodo la desintegración de las familias.

"Es un modelo deshumanizante que produce odios, rencores, frustración".

Por eso, aseguró que su Gobierno busca retomar los valores y combatir la impunidad.

Luz Raquel Padilla fue rociada con alcohol y quemada viva el sábado pasado en la colonia Arcos de Zapopan; murió el martes por la gravedad de las lesiones. 

Ayer se presentó a declarar un vecino que es el principal sospechoso del feminicidio, pues Luz lo había denunciado por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones