Viernes, 19 de Abril 2024

Los programas educativos de la Univa logran distinción incluso de la SCJN

Nueve de cada 10 reciben una acreditación de calidad ante las instituciones oficiales

Por: El Informador

El rector de la Univa, Francisco Ramírez Yáñez, destaca los principales avances de la institución que encabeza, y que está a poco de celebrar 60 años desde su fundación. EL INFORMADOR

El rector de la Univa, Francisco Ramírez Yáñez, destaca los principales avances de la institución que encabeza, y que está a poco de celebrar 60 años desde su fundación. EL INFORMADOR

A casi 60 años de su fundación, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) ha conseguido que más de 90% de sus 133 programas educativos en 10 ciudades del país cuente con acreditaciones de calidad ante alguna de las diferentes instituciones oficiales encargadas de llevarlo a cabo. Según explicó el rector de esa casa de estudios, Francisco Ramírez Yáñez, los procesos de acreditación toman distintos aspectos de la vida universitaria, como los espacios y lugares con los que cuenta la institución, el nivel educativo de sus maestros y el lugar que ocupan sus egresados dentro de la sociedad.

Entre los programas del plantel Guadalajara que han sido acreditados se encuentra la licenciatura en Psicología, única acreditada en toda la ciudad y va por su tercer nombramiento. Otro es la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, nombrada como una “licenciatura estrella” gracias a ramas como Diseño o Lenguajes Multimedia, así como la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, en Administración y en Derecho, destacando esta última con un reconocimiento especial por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Un programa con más expectativa es la recién abierta Licenciatura en Criminalística y Criminología, una de las más solicitadas en los últimos años para ser impartida por la institución.

Entre las instituciones que han acreditado algunos programas de la Univa se encuentran los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), instancias autorizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Apuestan por la formación de líderes

Para el rector de la Univa, conformar programas y proyectos de calidad educativa está ligado al fomento y valores de calidad humana. “No hay como poner al ser humano al centro de toda actividad. El conocimiento puede revertirse, puede convertirse en algo que en lugar de caminar nos haga retroceder”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones