Viernes, 19 de Abril 2024

Lomelí y candidatos de Morena se proclaman vencedores

El candidato morenista al gobierno de Guadalajara asegura tener ventaja sobre Pablo Lemus en tres de los cuatro distritos de Guadalajara

Por: El Informador

Los candidatos aseguraron que continuarían con el conteo de votos durante la madrugada para evitar irregularidades. EL INFORMADOR

Los candidatos aseguraron que continuarían con el conteo de votos durante la madrugada para evitar irregularidades. EL INFORMADOR

Durante la última rueda de prensa de esta jornada electoral por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el candidato a la Presidencia de Guadalajara, Carlos Lomelí, se proclamó victorioso junto con dos de sus compañeros de partido en municipios de la Zona Metropolitana.

Aunque la delegada de Morena, Yeidckol Polevnsky, pretendió reunir a todos los candidatos, solo asistió Lomelí, el de Tonalá, Sergio Chávez; y el de Tlaquepaque, Alberto Maldonado.

Durante la participación de Chávez, se mostró confiado en llevar una amplia ventaja en la competencia, pues según su propio conteo en 100 casillas, él lideraba con 29.5% en las preferencias, seguido de Movimiento Ciudadano con 22.8.

"Estamos hablando de seis puntos de ventaja, insisto, con acta en mano de 100 casillas de las 533 que se instalaron en esta jornada electoral".

Por su parte Lomelí, afirmó que también iba a la cabeza, pues según sus encuestas de salida aventajaban a Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, en tres de los cuatro distritos de Guadalajara.

Insistió en que, en una elección tan cerrada, es imposible que lo aventaje Lemus por más de dos dígitos, como lo anticipó el emecista tras el cierre de votaciones.

"Nos faltarían votantes, es absurdo, con nuestro conteo estamos en la ruta de que estamos seis puntos adelante y que ellos quieren cambiar esta percepción para que en el transcurso de la noche tratar de sorprender".

Finalmente, Alberto Maldonado también afirmó que aventajaba a su más cercano contendiente por siete puntos en el conteo que ellos levantaron.

El candidato desconfió del conteo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), pues han contado con lentitud los votos en las casillas.

"En Jalisco, el árbitro electoral se puso una camisa color naranja, por cierto, el árbitro electoral desde el principio salió con cosas que no tengo noticias que hayan sucedido en ningún otro instituto electoral del país".

Los candidatos aseguraron que continuarían con el conteo de votos durante la madrugada para evitar irregularidades, mientras que Lomelí anticipó que se iría a Plaza Guadalajara a festejar con mariachi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones