Jueves, 25 de Abril 2024

Lomelí plantea desaparecer el impuesto sobre la nómina

El candidato dice que garantizará la seguridad e infraestructura para impulsar las inversiones y el empleo en el estado

Por: Thamara Villaseñor

Lomelí prometió que en su sexenio se reducirá a la mitad la deuda actual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lomelí prometió que en su sexenio se reducirá a la mitad la deuda actual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte de su programa económico, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, propuso poner sobre la mesa la posible eliminación del impuesto sobre la nómina.

En la presentación del eje en materia económica, Lomelí Bolaños dijo que garantizará la seguridad e infraestructura para impulsar las inversiones y el empleo en el estado.

Resaltó que apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de que prometió que durante su gobierno no se contratará deuda y se reducirá el 50% de la actual, a lo largo de los seis años

En materia de seguridad, el candidato advirtió que, de acuerdo con información del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad, quedó demostrado que en Guadalajara hubo incremento de delitos en la presente administración, lo que coloca a ciudad como la segunda más violenta de México.

En otro tema, su coordinador general de campaña, Juan Soltero, anunció que se hizo otra denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia, en contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Esta denuncia fue por “presuntos actos violatorios a la norma NOM 083”, debido a que el centro final de transferencia de basura en el parque El Dean, según comentó, funciona actualmente sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadet).

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones