Viernes, 26 de Abril 2024

Lomelí confía en ser exonerado por la SFP y regresar como "súper delegado"

El político dijo confiar en que la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública lo exonere de los señalamientos en su contra

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"No hay más de que señalarme y no voy a entrar en una discusión con el gobierno actual" menciona Carlos Lomelí en entrevista. EL INFORMADOR / R. Rivas

El ex candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que es cuestión de días para que se reincorpore al cargo de delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, dijo confiar en que la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo exonere de los señalamientos en su contra por presuntos conflictos de interés, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.   

En entrevista con Radio Metrópoli, Lomelí acusó al gobernador Enrique Alfaro de impulsar una campaña en su contra y sostuvo que desde el Gobierno del Estado se fabricaron las acusaciones difundidas a través de la agrupación mexicanos Contra la Corrupción; que publicó que el ex súper delegado tramó una red de empresas para obtener beneficios y contratos con dependencias públicas. Reiteró que no tiene nexos con la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

"Se ha empeñado el gobernador (Enrique Alfaro) o el Gobierno del Estado de Jalisco en tratar de vincularme, porque no hay más de que señalarme y no voy a entrar en una discusión con el gobierno actual; simple y sencillamente que la función haga su trabajo. Abisalud es una empresa como otras 325 más, a las que les vendo producto ya que yo soy industrial de la medicina", argumentó.   

Aunque dijo que respeta el trabajo de la SFP desestimó una posible sanción en su contra porque el artículo que aludió la secretaria Irma Eréndira Sandoval, para una posible inhabilitación hasta por 20 años, aún no ha sido aprobado por la Cámara de Diputados y no se le puede aplicar la ley de forma retroactiva.

Lomelí Bolaños refirió que actores como el ex candidato a senador de Morena, Antonio Pérez, han mal informado al aseverar que podría asumir el cargo de delegado federal. Sostuvo que el acuerdo es que no se nombrará a nadie hasta que se tenga el resultado de la investigación de la SFP.

Comentó que para que los trabajos no se frenen se nombró a Teresa Guadalupe Reyes en la unidad de coordinación de delegaciones y en las áreas administrativas a Gerardo García y Armando Zazueta.

Al finalizar la entrevista, Lomelí refrendó sus aspiraciones de contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2021.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones