Jueves, 09 de Julio 2020

Localizan un cráneo en predio del ex Registro Civil 1 de Guadalajara

La Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses deberán descartar si se trata solo de este indicio o si pudiera haber más restos en el lugar

Por: El Informador

El hallazgo se da en el terreno ubicado en el cruce del Paseo Alcalde y la calle Silvestre Revueltas. EL INFORMADOR

El hallazgo se da en el terreno ubicado en el cruce del Paseo Alcalde y la calle Silvestre Revueltas. EL INFORMADOR

Elementos de la Policía del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron este día un servicio en el cual se informaba sobre el hallazgo de restos humanos en el predio donde anteriormente se ubicaba el Registro Civil 1 de Guadalajara.

En el sitio las autoridades confirmaron que en el terreno, ubicado en el cruce del Paseo Alcalde y la calle Silvestre Revueltas, se encontraba un cráneo “con bastante tiempo de evolución cadavérica”, así como una cobija.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes deberán descartar si se trata solo de este indicio o si pudiera haber más restos en el lugar.

El edificio, cuya extensión abarcaba poco más de tres mil metros cuadrados, fue puesto a la venta en octubre de 2017 durante la administración municipal del ahora gobernador de Jalisco, debido a que consideraban que el espacio “estaba subutilizado y era de difícil mantenimiento”, de acuerdo con los documentos de la licitación.

Su demolición se realizó apenas en noviembre del año pasado, por lo cual se desconoce si el cráneo pudiera haberse encontrado desde entonces en este lugar o si fue abandonado recientemente, sin embargo, serán los peritajes correspondientes los que lo determinen.

NR

Temas

Lee También