Jueves, 25 de Abril 2024

Localizan un cadáver en un baldío de Tlajomulco; suman siete homicidios este día

De las víctimas, cuatro fueron ultimadas en Guadalajara y dos en Tlaquepaque

Por: El Informador

El hallazgo de un cadáver en el fraccionamiento Campo Sur fue reportado al C4 de Tlajomulco. EL INFORMADOR/Archivo

El hallazgo de un cadáver en el fraccionamiento Campo Sur fue reportado al C4 de Tlajomulco. EL INFORMADOR/Archivo

El cuerpo de un hombre fue localizado la tarde de este jueves en un terreno baldío del fraccionamiento Campo Sur, en Tlajomulco de Zúñiga.

La comisaría de este municipio informó que fue gracias a un reporte hecho al C4 de Tlajomulco que se hizo de conocimiento el hallazgo del cadáver, que se encontraba sobre el camino a la Cañada y el Circuito Metropolitano Sur.

A la llegada de los oficiales se confirmó que en el sitio se encontraba el cuerpo de un hombre de entre 35 a 40 años, quien tenía varias huellas de violencia y sangre sobre su cuerpo.

Paramédicos municipales confirmaron su fallecimiento, de manera preliminar, por algún golpe en el cráneo; según estimaron tenía entre tres a cuatro días de evolución cadavérica.

Con esta víctima sumaron al menos seis los asesinatos reportados este jueves a las autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La primera de las víctimas se reportó alrededor de las 9:00 horas en el municipio de Tonalá. En el cruce de las calles Privada San Pedro y Arroyo de Enmedio, de la colonia Santa Paula, elementos de la comisaría encontraron el cuerpo de un hombre entre los matorrales. Tenía varias heridas de bala.

Casi de manera simultánea se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de entre 25 a 30 años, el cual se hallaba maniatado y con huellas de violencia en el cruce de Extramuros y San Isidro, en la colonia Los Amiales, en Tlaquepaque.

Hacia las 14:00 horas los policías del mismo municipio encontraron otro cuerpo, esta vez envuelto en cobijas a un costado de un canal, ubicado sobre una brecha conocida como San Martín en la colonia Plan de Oriente.

En Guadalajara, poco después de las 16:00 horas se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre en el cruce de las calles Guadalupe Reyes y Benigno López, en la colonia Vistas del Sur; tenía al menos un balazo en el cráneo.

Minutos después se reportó una balacera en la colonia El Rosario del mismo municipio. De acuerdo con lo informado por la comisaría municipal, hasta el cruce de Río Hondo y Santos Degollado varios hombres dispararon contra un grupo de personas que convivían en el punto.

Ahí quedó el cuerpo de un hombre y dos más fueron llevados en estado grave a un puesto de socorros, donde más tarde se informó sobre el fallecimiento de otra de las víctimas.

En todos los casos los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley.

El número de víctimas no es causalidad, pues de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada 24 horas asesinan en Jalisco a siete personas.

Tan solo de enero a julio se registraron en Jalisco mil 507 víctimas de homicidio doloso, es decir, que en promedio cada mes se registran 215 homicidios

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones