Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan restos de menor dentro de cuerpo de agua en Nextipac

El niño de siete años había sido reportado como desaparecido, sin embargo, nadie observó al niño meterse al cuerpo de agua

Por: El Informador

El cuerpo del niño fue hallado a metro y medio de profundidad y a un metro de la orilla del cuerpo de agua. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

El cuerpo del niño fue hallado a metro y medio de profundidad y a un metro de la orilla del cuerpo de agua. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

El cuerpo de un menor de siete años fue localizado dentro de un cuerpo de agua de la colonia El Húmedo en el poblado de Nextipac, informó este lunes la Coordinación Municipal de Protección Civil Bomberos Zapopan.
 
Luego de tres horas de búsqueda, el cuerpo del niño fue hallado a metro y medio de profundidad y a un metro de la orilla del cuerpo de agua, ubicado en el cruce de las calles Dalia y Gardenia de la colonia ya mencionada de Zapopan.
 
Familiares del menor reportaron que había desaparecido en la zona, sin embargo, nadie confirmó haber visto al niño introducirse en el cuerpo de agua, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con la comisaría de seguridad y servicios médicos del municipio realizaron el operativo de búsqueda.

 
"Ingresaron (los elementos) a hacer una búsqueda, esta búsqueda fue un barrido, la profundidad lo permitía y lo hicieron a pie, no separándose ellos mucho para rastrear toda el área y de esa manera fue como se encontró", informó el director de operaciones de la coordinación de Protección Civil y Bomberos Héctor López Sahagún.
 
El director agregó también la recomendación de no perder de vista a los menores, además de no introducirse en cuerpos de agua de los cuales se desconozca la profundidad.
 

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se le practicará la autopsia de ley para conocer con exactitud las causas del fallecimiento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones