Martes, 23 de Abril 2024

Localizan más fincas relacionadas con personas rescatadas en Toluquilla

La Fiscalía no dio el número de fincas localizadas; comenzaron las revisiones este viernes

Por: El Informador

El miércoles pasado elementos de la Guardia Nacional localizaron una finca donde encontraron ocho personas que estaban privadas de su libertad. ESPECIAL

El miércoles pasado elementos de la Guardia Nacional localizaron una finca donde encontraron ocho personas que estaban privadas de su libertad. ESPECIAL

Tras el rescate de ocho personas que se hallaban privadas de la libertad en una bodega en la colonia Toluquilla, en San Pedro Tlaquepaque, la Fiscalía del Estado localizó otros inmuebles que sus captores utilizaban para actividades delictivas, informó la dependencia. 

"Durante las pesquisas se obtuvieron datos de prueba por parte del Ministerio Público que permitió identificar fincas que eran usadas por parte de este grupo para la comisión de diversos ilícitos, por lo que una vez que se verificó dicha información se solicitó a un juez de control los cateos correspondientes, las cuales fueron otorgadas".

Sin revelar el número de inmuebles cateados o sus ubicaciones, las autoridades comenzaron con las revisiones este viernes.

El miércoles, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por sujetos armados en Toluquilla; al ir tras ellos, localizaron una bodega en la que se intentaron resguardar, tras lo que lograron someter a los agresores después de un breve enfrentamiento. 

Fue que se logró la detención de 15 personas, entre los que se hallaban tres menores de edad y dos colombianos, además de rescatar a ocho más privadas de la libertad, donde había una menor de edad y dos mayores extranjeros, una mujer venezolana y un colombiano más. 

En el lugar se aseguró un arsenal de nueve armas largas, dos cortas y más de mil cartuchos, además de seis vehículos. Además, hallaron dos dedos. 

Al entregar a los detenidos a la Fiscalía continuaron con las investigaciones con las que dieron con las fincas que se catean desde este viernes. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones