Jueves, 18 de Abril 2024

Localizan a persona faltante arrastrada por el arroyo La Culebra

Además se localizó otro hombre que había desaparecido arrastrado por el agua en La Tijera el viernes pasado

Por: Sergio Blanco

El arroyo La Culebra acumula las aguas pluviales de las tormentas que caen en La Primavera y por lo general no hay agua en éste, sino hasta que llueve. TWITTER / @PCJalisco

El arroyo La Culebra acumula las aguas pluviales de las tormentas que caen en La Primavera y por lo general no hay agua en éste, sino hasta que llueve. TWITTER / @PCJalisco

La tarde de este lunes fue localizada en la presa del Guayabo la última persona de las arrastradas por la corriente del arroyo La Culebra la tarde del domingo; la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) aclaró que eran dos personas las que permanecían desaparecidas, y no tres, como había informado Bomberos de Tlajomulco el domingo.

En esa misma presa se encontró a otro hombre que era buscado desde el jueves, cuando lo arrastró la corriente en la colonia La Nopalera.

La tarde de este domingo, un grupo de 14 personas a bordo de tres vehículos Jeep ingresaron al bosque La Primavera por el arroyo La Culebra, que tiene una entrada a un costado del fraccionamiento Bosque Real, en Santa Anita.

Alrededor de las 17:00 horas cayó una fuerte tormenta en el cerro, por lo que el agua se concentró en La Culebra y sorprendió a los paseantes. A las 17:30 horas, vecinos de la zona se dieron cuenta de la crecida del arroyo y comenzaron a escuchar gritos de auxilio.  

En ese sitio se localizaron los tres vehículos arrastrados que se atoraron metros antes de la salida del arroyo.

Frente a Bosque Real, un hombre y una menor de edad pudieron asirse de la orilla del canal y fueron rescatados con vida en ese punto; sin embargo, otras cuatro personas fueron llevadas aguas abajo. El resto del grupo logró salir antes por sus medios.

Horas después, dos mujeres de entre 25 y 30 años fueron localizadas sin vida en El Terrón, en Tlajomulco, donde los pobladores las sacaron del agua. Las labores de búsqueda de las dos personas restantes continuaron hasta la noche con el apoyo de personal del municipio y de Zapopan y se reanudaron este lunes.

Por la mañana, alrededor de las 09:30 horas, se localizó el cuerpo de una mujer más, Daniela Bayardo, la cual había quedado atorada en un sembradío que cruza el canal La Colorada (continuación de La Culebra) a la altura de la colonia La Coladera, informó Víctor Hugo Roldán, director de la UEPCBJ.

Las autoridades prosiguieron con la búsqueda de la última persona hasta la presa del Guayabo, donde localizaron a dos cadáveres hacia las 13:30 horas.

“Uno de ellos pertenece al grupo de 'jeeperos' que teníamos extraviado el día de ayer, y el otro cuerpo pertenece a la persona que teníamos extraviada el jueves por la noche”, precisó Roldán.

La UEPCBJ insistió en que solo eran dos las personas que permanecían extraviadas este domingo del grupo que viajaba en los Jeep, y no tres, como había informado Bomberos de Tlajomulco. Ambas fueron localizadas este lunes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones