Sábado, 20 de Abril 2024

Se advirtió con claridad de riesgo en La Primavera: Salvador Zamora

El presidente municipal de Tlajomulco señaló que lamentablemente no todas las personas atienden el llamado de las autoridades

Por: Javier Armendáriz

Tres personas murieron luego de ser arrastradas por la corriente que creció en el arroyo La Culebra. TWITTER / @PCJalisco

Tres personas murieron luego de ser arrastradas por la corriente que creció en el arroyo La Culebra. TWITTER / @PCJalisco

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, afirmó que la población había sido advertida claramente del riesgo que implica realizar actividades en el Bosque La Primavera durante el temporal de lluvias. Esto luego de que se confirmara la tercera víctima de la tormenta que cayó este domingo. 

"Se advirtió con claridad del riesgo que corrían las personas de hacer deporte y excursión por la zona. Desafortunadamente no todas las personas entienden el llamado de las autoridades. Recordemos que desde la primera tormenta advertimos el riesgo de estar en las zonas aledañas a bosque por la fragilidad del suelo y la velocidad de los cauces", dijo el edil.

Zamora sostuvo que el vaso regulador que se encuentra en el cauce funcionó de manera adecuada, pero desafortunadamente las personas que fueron arrastradas por el agua se encontraban al interior del cauce. El alcalde dijo que se deberán llevar a cabo investigaciones que determinen por qué las personas fallecidas se encontraban ahí y se pueda deslindar de responsabilidades al Ayuntamiento de Tlajomulco.

"Insistimos que toda la zona del bosque de La Primavera tienen un permanente estado de emergencia y pedimos a la gente que siga las indicaciones oficiales", expresó. 

El domingo, dos personas perdieron la vida luego de ser arrastradas por la corriente que creció en el arroyo La Culebra y otras tres personas desaparecieron en los hechos. La tercera víctima fue confirmada este lunes y la búsqueda de las dos personas restantes continúa. Protección Civil de Tlajomulco indicó que las víctimas realizaban deportes extremos en el cauce al momento en que sucedió la tragedia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones