Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormenta del domingo en Zapopan deja 51 puntos inundados

Rescatan al menos 61 personas afectadas por las inundaciones

Por: El Informador

A un día de las inundaciones por lluvias en Zapopan, la tormenta de este domingo deja nuevas afectaciones en el municipio.

Luego de los recorridos de emergencia esta noche, Protección Civil y Bomberos de Zapopan verificó que se sumaron nuevas zonas afectadas por la lluvia, 67 casas inundadas y en 20 colonias diferentes; también inundaciones en 51 puntos de la vía pública, y han rescatado al menos 61 personas, entre ellos 46 adultos y 15 menores, atrapadas por las inundaciones.

La lluvia no ha cesado desde las 18:30 horas con precipitaciones de moderadas a fuertes, por lo que rescatistas después de pasada la granizada que duró aproximadamente 15 minutos, comenzaron a recibir diferentes reportes de afectaciones.

En total se han reportado 67 casas inundadas, teniendo más afectaciones en la Colonia Mariano Otero, con 47 fincas dañadas; con 10 viviendas la Colonia Cantaluna; 9 en Santa Ana Tepetitlán y una en La Venta del Astillero, aún continúan con el conteo.

En 20 colonias hay 51 zonas que se inundaron, las colonias son: Miramar, Arenales Tapatíos, Colinas de la Primavera, El Briseño, Carlos Rivera, Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero, El Mante, Lomas de la Primavera, Villa Perisur, Misión La Floresta, La Haciendita, El Tizate, Valle Real, El Fortín, Villas del Ixtépete, Agua Blanca, El Garabato, Cantaluna y Los Pinos Campestre.

En total se han reportado 12 árboles caídos, destacando uno de aproximadamente 10 metros en Avenida Vallarta y Avenida México; dos autos varados o arrastrados por la corriente, uno en el cruce de Paseo de la Primavera y Lucero, Colonia Lomas de la Primavera; también en la Colonia Villas Perisur sobre la Calle Aztlán.

Una persona fue rescatada de una inundación también Lomas de la Primavera, ya se encuentra estable y fue revisada pre-hospitalariamente por paramédicos.

Además de un derrumbe de una vivienda, sin personas lesionadas, ya que al parecer no se encontraba en el domicilio ubicado en Privada Bambú y Álamo, Colonia Jardines de la Primavera y también un poste caído en Juan Manuel Ruvalcaba y Carretera a Nextipac, Colonia La Soledad.

Alrededor de las 22:20 horas se les reportó a los bomberos zapopanos un grupo de personas atrapadas por la inundación en un vehículo en la Colonia Miramar, siguen trabajando en el punto, se desconoce el estado de salud de las personas.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones