Lunes, 28 de Noviembre 2022

Lluvia deja una docena de autos varados en López Mateos

Una docena de autos quedaron varados por la lluvia en López Mateos en la colonia Ciudad del Sol

Por: Ernesto Gómez

La lluvia dejó afectaciones en algunas vías de la ciudad. ESPECIAL

La lluvia dejó afectaciones en algunas vías de la ciudad. ESPECIAL

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCBZ) reportó que se registraron dos puntos con inundaciones por la lluvia de la tarde de este domingo. El primero en avenida López Mateos por la colonia Ciudad del Sol cercano a un centro comercial, con alrededor de 12 autos varados; y otro punto más en avenida Américas y Patria con encharcamientos.

Alrededor de las 18:00 la UMPCBZ dio un aviso meteorológico en el que informó de una tormenta al suroeste de Zapopan y en Tlajomulco, también con precipitación en la zona Minerva de Guadalajara.

Una hora después por la tormenta se registraron rachas de viento de 40 kilómetros por hora, en zona Centro de Zapopan, Río Blanco y San Isidro.

Los bomberos municipales alrededor de las 19:15 horas recibieron el reporte de inundación en la vía pública en López Mateos y Popocatépetl, colonia Ciudad del Sol, al llegar los rescatistas había 12 vehículos varados por el nivel del agua. También en Patria y Américas reportaron encharcamientos de 60 centímetros en la vía pública, sin afectaciones.

A los oficiales bomberos les llevó casi una hora desatascar las bocas de tormenta y alcantarillas, para que bajara el nivel y que los automovilistas pudieran circular con normalidad, la inundación se extendió al centro comercial.

Alrededor de las 21:30 horas informaban que en los dos puntos ya no había encharcamientos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones