Jueves, 25 de Abril 2024

¡Prepárate! Depresión tropical "Dos-E" generará lluvias fuertes en Jalisco

La madrugada de este martes se formó la depresión tropical "Dos-E" al sur de las costas de Guerrero, informó la Conagua

Por: Redacción Digital .

Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, y Guanajuato son otros estados que registrarán fuertes lluvias hoy martes. SUN / ARCHIVO

Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, y Guanajuato son otros estados que registrarán fuertes lluvias hoy martes. SUN / ARCHIVO

La depresión tropical “Dos-E” que se formó la madrugada de este martes al sur de las costas de Guerrero, provocará lluvias fuertes en algunas zonas del estado de Jalisco hoy martes. 

Según informó la Conagua, además de Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala también registrarán fuertes lluvias el día de hoy. 

Prevén que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. “Además podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”. 

La depresión tropical “Dos-E” se encontraba, a las 07:00 horas de hoy, a 445 kilómetros al suroeste de Acapulco y tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 6 km/h. 

La depresión tropical es “una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en interacción con la Onda Tropical Número 4 y con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica; además de un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera”, finalizó la Conagua.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones