Miércoles, 24 de Abril 2024

Lluvia deja al menos 234 casas dañadas en Tototlán

Autoridades reportaron que el Río Zula se desbordó debido a las lluvias de los últimos días; no reportan personas lesionadas

Por: Ernesto Gómez

En el transcurso de este jueves se reanudarán las labores de saneamiento y se inicie con los trabajos de evaluación de daños por los bomberos del estado.ESPECIAL /

En el transcurso de este jueves se reanudarán las labores de saneamiento y se inicie con los trabajos de evaluación de daños por los bomberos del estado.ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

Por las intensas lluvias de la tarde de ayer y el desbordamiento del Río Zula, en el municipio de Tototlán, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) se trasladaron para apoyar en las labores de limpieza en las, al menos, 234 casas que resultaron con afectaciones.

ESPECIAL /

Las principales colonias con afectaciones fueron López Mateos y Teodoro R. Guevara, debido al ingreso de agua en las fincas, que en algunas alcanzó hasta los 40 centímetros.

Será en el transcurso de este jueves cuando se reanuden las labores de saneamiento y se inicie con los trabajos de evaluación de daños por los bomberos del estado.

Hasta el momento las autoridades no reportan lesionados, ni víctimas fatales por el desbordamiento de este cuerpo de agua.

En caso de afectaciones o requerir apoyo por alguna tormenta, ciudadanos pueden reportar al número de emergencias 911.

ACTUALIZAN SALDO; 34 VIVIENDAS PRESENTARON DAÑOS EN MENAJE

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco actualizó la cifra de viviendas con daños a menaje luego de la lluvia de la tarde de ayer en Tototlán donde se desbordó el río Zula. De 234 viviendas que se habían reportado la mañana de este jueves, la dependencia señala que solamente hubo 34 con daño a menaje.

“De primera instancia teníamos un censo de 234 casas afectadas, afortunadamente ya con la evaluación de daños, tenemos un promedio de 30-35 casas que fueron afectadas en menaje y también hemos participado en la limpieza de 19 casas”. Señaló, Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de la UEPCJ.

Del censo de la instancia de rescate estatal describieron que las 34 casas, dos tienen daño estructural.

Las autoridades municipales ya preparan la declaración de emergencia que permita acceder a los apoyos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), para dar apoyo a las familias afectadas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones