Viernes, 26 de Abril 2024

Rescatan a dos personas arrastradas por inundación en Zapopan

Autoridades reportan 11 árboles caídos en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras la tormenta de este jueves

Por: Ernesto Gómez

Cuatro vehículos se quedaron varados por el alto nivel de agua en varios puntos de la Metrópoli. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cuatro vehículos se quedaron varados por el alto nivel de agua en varios puntos de la Metrópoli. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos personas fueron rescatadas por bomberos de Zapopan en Jardines del Ixtépete durante la lluvia de esta tarde que provocó inundaciones y además hubo alrededor de 11 árboles caídos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no hubo víctimas fatales.

Según Protección Civil y Bomberos, la precipitación fue de moderada a fuerte, comenzó alrededor de las 18:40 horas y culminó a las 19:00 horas, con rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora, con lluvia acumulada total de 24 milímetros.

Las dos personas rescatadas se encontraban en el cruce de las calles El Canal y Mateo del Regil cuando fueron arrastradas por el incremento del agua, al lugar acudieron los rescatistas quienes salvaron a los ciudadanos y los colocaron en un lugar seguro.

En total se reportaron 11 árboles caídos entre Guadalajara y Zapopan; en la ex Villa Maicera fueron cinco árboles colapsados en las diferentes colonias: Residencial Loma Bonita, Rinconada de la Calma, Pinar de la Calma, Zapopan Centro y Santa Margarita, mientras que en la Perla Tapatía en seis diferentes barrios hubo especies caídas: Santa Edwiges, San Rafael, San Juan Bosco, Hermosa Provincia, Jardines de los poetas y Jardines Santa Isabel.

En Zapopan hubo siete lugares donde hubo inundaciones en la vía pública en Clouthier y Guadalupe, en el paso de desnivel de López Mateos a la altura de Plaza del Sol, otro punto en avenida de la Patria y Beethoven, avenida Las Torres y San Carlos, colonia El Briseño; en Jardines del Ixtépete en el cruce ya mencionado; en Santa Ana Tepetitlán y Paseos del Sol.

Cuatro vehículos se quedaron varados por el alto nivel de agua en Patria y Beethoven; en Javier Mina y Amapola, en Santana Ana Tepetitlán; en El Briseño, al cruce de San Carlos y Las Torres; y el último en Avenida Conchitas y López Mateos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones