Miércoles, 27 de Octubre 2021

Lluvias dañan 44 casas en Ejutla y El Limón

El desbordamiento del arroyo El Vado provoca las mayores afectaciones

Por: Ernesto Gómez

Al menos 30 casas resultaron con daños en Ejutla ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Al menos 30 casas resultaron con daños en Ejutla ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Saneamiento en una calle de Ejutla. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Saneamiento en una calle de Ejutla. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Las lluvias que se registraron durante la tarde de ayer en los municipios de Ejutla y El Limón dejaron 44 casas con afectaciones en menaje, mientras que 25 habitantes tuvieron que ser evacuados. No hubo pérdidas humanas, ni lesionados.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que, de manera preliminar tres decenas de casas en Ejutla tuvieron daños en sus activos, ya que la mayoría de los inmuebles tuvieron ingreso de agua con un nivel superior al metro de altura, a causa del desbordamiento del arroyo El Vado, que cruza la cabecera municipal.

Rescatistas de UEPCBJ y de la comandancia regional de El Grullo acudieron a la zona de afectación para el apoyo y auxilio a la población, a manera de prevención 25 habitantes de la cabecera municipal tuvieron que ser evacuados, la mayoría decidió albergarse en casas de familiares.

Los elementos realizaron la limpieza y saneamiento de algunas casas, destacaron que no hubo víctimas fatales, tampoco heridos.

Además se sumaron cuatro viviendas dañadas en la comunidad de Los Naranjos y otras dos en la localidad de Estanco.

Por otra parte, en el municipio El Limón, de manera preliminar ocho inmuebles resultaron afectados, una telesecundaria y vialidades dañadas a causa del agua, aún siguen oficiales cuantiando los daños.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También