Jueves, 28 de Marzo 2024

Avanza saneamiento en colonias afectadas por inundaciones en Tlaquepaque

Entregan 500 despensas mientras la evaluación de daños de casas dañadas va al 85%

Por: Ernesto Gómez

Trabajos este domingo para desazolvar una calle en la zona afectada en Tlaquepaque.  ESPECIAL/Gobierno de Tlaquepaque

Trabajos este domingo para desazolvar una calle en la zona afectada en Tlaquepaque. ESPECIAL/Gobierno de Tlaquepaque

Luego de que cinco cuerpos de agua se desbordaran por la lluvia constante del viernes en Tlaquepaque afectando a más de 600 viviendas de por lo menos 12 colonias, la presidenta interina Betsabé Almaguer realizó recorrido de vigilancia y apoyo a la población entregando 500 despensas.

“No están solos, vamos a seguir trabajando para atenderlos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad”, dijo Almaguer.

Por otra parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Águilar Jiménez, informó que las labores de saneamiento de vialidades registran un avance del 98%, mientras que la evaluación de daños está al 85%. Hasta el momento se han contabilizado 635 casas con afectaciones en el menaje.

“Estamos haciendo la evaluación de daños como primer paso para poder cuantificar las viviendas que fueron afectadas. En un  segundo momento viene la corroboración de daños en coordinación con Protección Civil del Estado, para que el día de mañana estemos haciendo la declaratoria de emergencia, para que aplique el Fondo Estatal de Desastres”, acotó.

En total se han entregado mil 630 despensas y más de un centenar de cobijas en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera, que son las más afectadas.

Se habilitó el refugio de Vista Hermosa donde pasaron la noche 48 personas, los apoyaron con camas y alimento.  En el albergue se entregó cobijas, ropa, 80 loches, 500 raciones de pollo y 300 kilogramos de carne.

El Gobierno de Tlaquepaque invitó a la ciudadanía a que sigan llevando enlatados, productos de limpieza a los tres centros de acopio ubicados en la presidencia Municipal, la Unidad Administrativa Pila Seca y el DIF Santa Rosalía. Hasta el momento han recibido dos toneladas de ayuda.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones