Viernes, 19 de Abril 2024

Inundación en Tlaquepaque afecta 400 viviendas

La zona afectada por el desbordamiento de las presas de las Pintas y Chicharrón y el acueducto de Las Pintas abarca 16 calles

Por: Yunuen Mora

En la calle San Fernando, de la colonia Ojo de Agua, la inundación alcanzó hasta un metro de altura. EL INFORMADOR/G. Gallo

En la calle San Fernando, de la colonia Ojo de Agua, la inundación alcanzó hasta un metro de altura. EL INFORMADOR/G. Gallo

La zona afectada por el desbordamiento de las presas de las Pintas y Chicharrón y el acueducto de Las Pintas en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera en Tlaquepaque abarca 16 calles donde se concentran aproximadamente 400 viviendas, informó el gobierno del municipio.

En la calle San Fernando, de la colonia Ojo de Agua, la inundación alcanzó hasta un metro de altura.

Para reducir el nivel de la inundación, la Coordinación de Protección Civil utiliza dos bombas para el desagüe de las calles y, con apoyo maquinaria pesada, realiza labores de desazolve en puntos estratégicos.

Bajo el modelo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), se desplegaron oficiales que evacuan la zona, trasladando personas afectadas al albergue, a la vez que colaboran en la limpieza y evaluación de daños en viviendas.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública también apoyó con el traslado de la población a zonas seguras, además de reforzar la vigilancia.

Por su parte, el DIF habilitó el albergue de Vista Hermosa en Ojo de Agua, donde hasta el momento atienden a una familia con tres adultos, cuatro menores y una persona con discapacidad.

También se instaló un comedor y  se proporciona atención médica a los ciudadanos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones