Jueves, 18 de Abril 2024

Lluvia vespertina derriba más de 20 árboles en Guadalajara y Zapopan

En Guadalajara cayeron 18 ejemplares; en Zapopan se reportan seis árboles caídos

Por: Rubí Bobadilla

Un árbol cayó en el cruce de las calles Belén e Independencia, en el Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR

Un árbol cayó en el cruce de las calles Belén e Independencia, en el Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR

Más de 20 árboles caídos en distintos puntos de Guadalajara y Zapopan fueron parte del saldo de la lluvia que cayó esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En Guadalajara cayeron 18 ejemplares, según se dio a conocer tras el corte de las 20:30 horas dado a conocer por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Entre los árboles que se vinieron abajo se encuentran uno caído en el parque El Refugio; uno en el cruce de Hidalgo y Clemente Orozco; otro más en Hidalgo y Ramos Millán y uno en el cruce de Independencia y Belén, los tres en los alrededores del primer cuadro tapatío.

La Secretaría de Seguridad informó que en algunos de los sitios donde los árboles se vinieron abajo, elementos de la Policía Vial prestaron el apoyo para el desvío del tráfico, pues los ejemplares bloqueaban la circulación de los vehículos, como en el caso de Independencia y Belén, en la Zona Centro de Guadalajara, donde además se bloqueó el paso del Trolebús.

También se registró la caída de un semáforo en el cruce de la avenida Hidalgo y la calle Belén, así como una lámpara que se vino abajo en la Plaza de Armas, también en el primer cuadro del Centro Tapatío.

EL INFORMADOR / E. Barrera

La Unidad de Protección Civil y Bomberos indicó también que se ayudó a los pasajeros de tres vehículos que quedaron varados dentro del paso a desnivel de las avenidas Washington y Colón, donde el agua alcanzó alrededor de un metro y 60 centímetros de altura.

Por este motivo el paso quedó cerrado a la circulación hasta que disminuyó el nivel del agua.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó por su parte que fueron seis los árboles que cayeron en este municipio: dos en la colonia Ciudad del Sol, uno en Pinar de La Venta, uno en Rinconada del Sol, otro en la colonia Constitución y otro más en La Giralda.

Todos los incidentes relacionados con árboles caídos fueron atendidos por personal de las corporaciones de bomberos y de las direcciones de Parques y Jardines de cada municipio. En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas.

El resto de los municipios de la ZMG no reportaron incidentes por lluvia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones