Viernes, 19 de Abril 2024

Lluvia de esta tarde deja afectaciones leves en Zapopan

Una primaria termina inundada con el agua a una altura de 15 centímetros sin daños estructurales, y en Tlajomulco pierde el control un torton que termina volteado sobre el costado izquierdo

Por: Rubí Bobadilla

Entre las calles Melchor Ocampo y Pino Suárez el agua alcanzó los 40 centímetros de altura. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Entre las calles Melchor Ocampo y Pino Suárez el agua alcanzó los 40 centímetros de altura. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Luego de la lluvia ocurrida esta tarde en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó afectaciones leves en el municipio de Zapopan, según informó a Coordinación de Protección Civil y Bomberos de este municipio.

En la colonia Balcones de la Cantera, la escuela primaria Benito Juárez, ubicado en el cruce de las calles Estaño y Zenzontle, presentó una inundación en la cual el agua alcanzó los 15 centímetros de altura.

"Localizamos dos aulas en la parte más baja de la escuela con aproximadamente 15 centímetro en su interior. Fue únicamente la inundación, estructuralmente no hay daños. El agua fluyó con normalidad pero el drenaje no dio abasto", expresó el Edmundo Bueno Salazar, primer oficial de la Coordinación municipal.

Por otra parte, en la lateral del Periférico Norte también se presentaron afectaciones. Entre las calles Melchor Ocampo y Pino Suárez el agua alcanzó los 40 centímetros de altura, que ocasionó que al menos un vehículo quedara varado con personas en su interior. En este servicio los bomberos municipales apoyaron en el empuje del automóvil para sacarlo del agua y poner a sus tripulantes a salvo.

Por la inundación se registró la restricción de paso a los vehículos hasta que disminuyera el nivel del agua, con la finalidad de evitar situaciones similares a la anterior mencionada.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se registró una volcadura sobre el cruce de Carretera a Morelia y la Carretera a Buenavista. El torton se volcó a raíz de la combinación lluvia volante, según informaron autoridades municipales.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se reporta volcadura de torton y que no hay personas lesionadas. ESPECIAL / Bomberos de Tlajomulco

Según las primeras versiones, el camión pesado circulaba sobre la Carretera a Morelia en sentido de Morelia hacia Guadalajara. Al incorporarse a la carretera Tlajomulco a Buenavista, al dar vuelta perdió el control terminando en su costado izquierdo.

Si bien no hubo personas lesionadas a causa de este percance, el vehículo obstruyó el carril de incorporación hacia carretera a Morelia, en sentido hacia Guadalajara. Personal de la Policía Federal se hizo cargo del servicio en espera de la grúa que pudiera devolver el torton a sus ruedas.

El resto de los municipios no reportó afectaciones tras la lluvia.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones