Martes, 16 de Abril 2024

Tormenta de la madrugada deja daños en viviendas y autos varados en Zapopan

La lluvia dejó inundaciones en 14 puntos de las colonias El Briseño, Las Águilas, Ciudad del Sol, y El Vigía

Por: El Informador

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 6:03 horas, según Radar Doppler. ESPECIAL /

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 6:03 horas, según Radar Doppler. ESPECIAL /

La lluvia de esta madrugada tuvo mayores consecuencias en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), principalmente en Zapopan donde varios vehículos se quedaron varados e inmuebles resultaron con daños por las inundaciones.

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 6:03 horas, según Radar Doppler del Instituto de Astronomía y Meteorología. La lluvia fue de moderada a fuerte.

En Zapopan hubo 14 puntos con inundaciones en la vía pública, y las colonias con encharcamientos son El Briseño con dos lugares inundados, en Mateo del Regil y Periférico, También en Regil y Santa Rosa; otro lugar en Las Águilas en el cruce de López Mateos y Sierra de Bolaños; en Ciudad del Sol, en la zona de Avenida López Mateos y Plaza del Sol; en El Vigía en Periférico y Pino Suárez.

También en las siguientes colonias con un punto de inundación: Unidad Díaz de Ordaz en Las Fuentes y Tizmín; Loma Bonita en Conchitas y López Mateos; Paseos del Sol cruce de Mariano Otero y Felipe Zetter; El Mante en la intersección de López Mateos y Periférico; Los Cajetes en Tucán y Fresno; Arboledas en López Mateos y Copérnico con alcantarillas azolvadas; Villa de los Belenes en Parres Arias y Las Torres; La Primavera en los cruces de Bahía de las Tortugas y Antonio Pérez y en Agua Blanca Industrial.

En la ex villa maicera se inundaron cuatro inmuebles, tres casas y un local comercial, que están ubicados en Avenida Felipe Ángeles al cruce con Lázaro Cárdenas, colonia Agua Blanca Industrial; en Tucan al cruce con Ingeniero Rubio, colonia Los Cajetes, y en La Primavera en domicilio ubicado entre Ribera Las Tortugas al cruce con Avenida del Bosque; el negocio afectado se encuentra en Federalismo y Obreros de Cananea, Colonia La Palmita.

ESPECIAL /

En total 10 automotores se quedaron varados por las inundaciones siendo apoyados por bomberos de Zapopan; en la colonia El Vigia hubo cinco autos afectados en Periférico y Pino Suárez; cuatro en Las Águilas en López Mateos y Sierra de Bolaños; uno más en El Briseño, Mateo del Regil y Periférico.

En el Centro de Zapopan se reportó un muro caído en el cruce de las calles Jinetes y San Francisco, sin personas lesionadas.

Por otra parte, en Tlajomulco de Zúñiga se informó del desbordamiento de un canal en Avenida Adolph Horn, sin afectaciones de consideración hasta el momento. 

Protección Civil estatal informó que se registraban niveles de 40 a 50 cms de agua al ingreso del fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones