Jueves, 18 de Abril 2024

Tormenta de este jueves ocasiona inundaciones y caos vial en el AMG

Zapopan y Guadalajara fueron los municipios con más afectaciones por la tormenta de esta tarde-noche

Por: Redacción Digital .

Las principales arterias del AMG sufrieron congestionamientos viales en cuestión de minutos debido a la altura de los niveles del agua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las principales arterias del AMG sufrieron congestionamientos viales en cuestión de minutos debido a la altura de los niveles del agua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La noche de ese jueves se registró una fuerte lluvia en diversos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) que generó encharcamientos e inundaciones, sobre todo en Zapopan y Guadalajara.

De acuerdo con reportes en redes sociales, colonias como el Centro, Moderna, Jardines Alcalde, Chapultepec Country y Artesanos, en Guadalajara, resultaron principalmente afectadas por las inundaciones, mientras que en Zapopan las colonias más afectadas fueron Desconoce, Los Pinos, Jardines De Guadalupe, Belenes, La Estancia y Lagos Del Country.

Las principales arterias del AMG, como la avenida Niños Héroes, Calzada Independencia, González Gallo, López Mateos, Federalismo y Lázaro Cárdenas sufrieron congestionamientos viales en cuestión de minutos debido a la altura de los niveles del agua.

Por otro lado, se registraron inundaciones en las instalaciones de la estación San Juan de Dios, de la Línea 2 del Tren Ligero; asimismo, el servicio de Mi Macro Calzada debió suspenderse de momento debido a una inundación en La Paz y Niños Héroes.

Por otra parte, se registraron goteras en el Aeropuerto de Guadalajara, según un video que circula en redes sociales donde se aprecian los estragos de la lluvia en las instalaciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones